Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"La UEFA ha suspendido a Luis Díaz durante tres partidos tras su tarjeta roja contra el Paris Saint-Germain. El FC Bayern esperaba la sanción obligatoria de un partido. El FC Bayern ha solicitado a la UEFA la justificación por escrito de la resolución, para poder recurrir la decisión", ese fue la información hace instantes en 'X' del periodista alemán Christian Falk, del diario 'Bild', con respecto a la suspensión del atacante colombiano en la Champions League. Todo como consecuencia de la expulsión, en el duelo del pasado 4 de noviembre visitando a PSG y cuyo principal damnificado fue Achraf Hakimi.
Hasta ahora, no se ha presentado un pronunciamiento oficial de parte de la UEFA, ni tampoco del tradicional club de Alemania. Incluso, en el contacto con la prensa de este viernes, el técnico Vincent Kompany aseguró que él esperaba una sola jornada sin el guajiro en el torneo europeo.
Además del duelo contra Arsenal (miércoles 26 de noviembre); Díaz Marulanda se perderá los juegos en casa, en el Allianz Arena, frente al Sporting Lisboa, del 9 de diciembre, y contra Union Saint-Gilloise, el 21 de enero del 2026. Volverá para el último partido de la temporada regular de la Champions League 2025/2026, el 28 de enero contra el PSV Eindhoven. Esto en caso de que sea confirmada la pena y no haga efecto la apelación de los bávaros.
'Luchito' acaba de llegar a territorio alemán para sumarse de nuevo a los trabajos de su club, luego de haber estado con la Selección Colombia en los compromisos de fecha Fifa frente a Nueva Zelanda (2-1) y Australia (3-0).
Hay que recordar que tras la acción con el guajiro, el jugador marroquí Hakimi recibió una larga incapacidad y actualmente se encuentra apartado de los terrenos de juego por un esguince de tobillo. Aparte del conjunto francés, también existe una inquietud y expectativa por la recuperación del lateral que que confía en estar totalmente recuperado para guiar a Marruecos, país anfitrión, durante la Copa de África de Naciones (CAN), a partir del 21 de diciembre.
Publicidad
De hecho, el marroquí llegó apoyado por un caminador y soporte a la ceremonia de premiación al premio a mejor jugador y jugadora africanos de 2025, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en Rabat.
El artículo 63.01 del reglamento de la Champions League sostiene que "en caso de una infracción grave, los órganos disciplinarios de la UEFA están facultados para aumentar la sanción", que en este caso puede ser hasta tres partidos, si bien la UEFA "se reserva el derecho de extenderla a otras competiciones, como las ligas nacionales".