Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duván Zapata recibió el respaldo de su DT: "Necesita tiempo para ponerse de nuevo en condiciones“

El delantero colombiano, Duván Zapata, volvió a la acción con Atalanta luego de casi dos meses de ausencia. El 'Toro' disputó 19 minutos en la derrota de la 'Diosa' 0-2 frente a Lazio.

Duván Zapata, delantero colombiano.
Duván Zapata, delantero colombiano.
AFP

Duván Zapatavolvió a la acción en el fútbol europeo luego de superar una lesión que lo alejó de las canchas por aproximadamente dos mes. Este domingo, el 'Toro' disputó 19 minutos, en la difícil derrota del Atalanta, que perdió 2-0 contra Lazio, cayó hasta la cuarta casilla de la tabla.

En dicho compromiso mencionado, Luis Fernando Muriel, que venía de destacadas actuaciones con el equipo de Bérgamo, salió expulsado al minuto 90 tras cometer una falta, y recibir la segunda tarjeta amarilla, para así ver el 'semáforo'.

Finalizado el partido que les quitó la posibilidad de retomar el segundo lugar, y acercarse al Nápoles, el entrenador de la 'Diosa', Gian Piero Gasperini brindó unas delcaraciones entre las cuales se refirió al retorno de Duván Zapata a competencia. “Zapata regresó después de un mes y medio, pero necesita tiempo para ponerse de nuevo en condiciones“, expresó el estratega italiano.

Publicidad

Y es que si alguien conoce el talento y calidad de el 'Toro', es el timonel del Atalanta que ha sabido aprovechar las cualidades del delantero colombiano, con el que ha compartido ya por cienco tempradas en el conjunto italiano.

Así las cosas, su entrenador salió a respaldarlo en la rueda de prensa y mostrando la confianza que tiene en él.

Publicidad

Recordemos que Zapata Banguero estuvo fuera de competencia desde el primero de septiembre, tras una lesión sufrida luego del partido frente a Torino, que lo hizo perderse seis compromisos de la Serie A, frente a Monza, Cremonense, Roma, Fiorentina, Udinese y Sassuolo, en los que su equipo consiguió cuatro victorias y dos empates.

Lastimosamente en su regreso, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini perdió el invicto que traía durante las primeras 10 fechas de la Liga Italiana. Con respecto a lo vivido en el partido frente a la Lazio, esto dijo el entrenador, “Nos encontramos con un rival que nunca antes nos habíamos cruzado. Juega un fútbol técnico y está en muy buenas condiciones”.

¿Cuándo vuelve a jugar Atalanta?

Recordemos que el equipo de Bérgamo solo competirá en torneos locales tras no conseguir un cupo a competiciones europeas la temporada pasada. Así las cosas, la 'Diosa' volverá a tener acción el próximo domingo 30 de octubre, cuando visite a Empoli, en un duelo válido por la jornada 12 de la Liga de Italia.

¿Cómo va Atalanta en la Serie A?

El equipo donde milita Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, se encuentra en la cuarta casilla con 24 puntos, los mismos del tercero que es la Lazio, producto de siete victorias, tres empates y una derrota.

Publicidad

  • Publicidad