Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edwin Cardona, nuevamente en boca de todos en Argentina:¿vacaciones o el adiós definitivo a Racing?

Desde Argentina, medios deportivos aseguran que el jugador Edwin Cardona habría retirado sus pertenencias de la sede deportiva y no continuaría bajo las filas de Racing Club.

Edwin Cardona
Edwin Cardona, futbolista colombiano en Racing - Foto: Getty Images

Este domingo 6 de noviembre, Racingy Boca Juniors se enfrentarán por el Trofeo de Campeones y ambos equipos se preparan de cara a este juego. Sin embargo, este jueves no llegan buenas noticias desde la ‘Academia’, puesto que Edwin Cardonahabría sacado sus pertenencias del club y estaría viajando a Colombia; eso informó la prensa argentina.

La actualidad del ‘cafetero’ no ha sido la mejor, por el contrario, su paso por el conjunto 'celeste' ha sido marcado por situaciones polémicas e incómodas. Mala conducta, un entrenamiento displicente y una prueba positiva de alcoholemia, ha sido lo más sonado de Edwin Cardona en el presente.

El exjugador de Atlético Nacional ha sido marginado de la plantilla y no cuenta dentro de las posibilidades para el entrenador Fernando Gago. Si bien es cierto que al futbolista le dieron luz verde para irse de vacaciones, esto ocurriría después de la final contra los ‘xeneizes’. No obstante, según medios argentinos como 'TyC Sports', habría retirado sus cosas de las instalaciones de la sede deportiva.

Además, en redes sociales, se filtró un video donde se ve al jugador antioqueño sentado en medio de un vuelo, que supuestamente, tiene como destino Colombia. Desde Argentina aseguran que el futbolista, de 29 años, no continuaría en el equipo y que no regresaría después de sus días de descanso.

Publicidad

Para Racing significaría un ahorro de dinero importante, ya que el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024. Cabe recordar que la ‘Academia’ le compró la mitad de su ficha a Xolos de Tijuana por un valor de 3.5 millones de dólares, sin embargo, hasta el momento, solo han pagado un millón.

Con dos goles en 27 partidos, el aporte del colombiano al conjunto de Avellaneda ha sido mínimo, y por ende, la hinchada ha sido muy crítica con el futbolista. A esto, se sumarían las directivas, quienes ya habrían tomado la decisión de no contar más con Cardona.

Publicidad

Ahora solo queda esperar un pronunciamiento oficial para saber a ciencia cierta qué pasará con el futuro del jugador antioqueño.

¿En qué equipos ha jugado Edwin Cardona?
El ‘cafetero’ tuvo sus inicios en nuestro país con Atlético Nacional y posteriormente en Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Luego dio el saltó a México donde jugó en Monterrey y allí sus buenas actuaciones le permitieron vestir la camiseta de Boca Juniors, las siguientes cuatro temporadas. Tras un bajón en su nivel, recaló otra vez en territorio ‘manito’, esta vez en Pachuca y Xolos de Tijuana. Actualmente, pertenece a Racing Club de Avellaneda.

  • Publicidad