Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edwuin Cetré ya tendría nuevo equipo y le diría adiós al Medellín: rumbo al fútbol internacional

Edwuin Cetré viene siendo una de las grandes figuras de Independiente Medellín. Debido a su gran talento y noches de fútbol, el jugador ya tendría todo cerrado para iniciar una nueva etapa en su carrera.

Edwuin Cetré
Edwuin Cetré celebra gol para Medellín - Foto:
Colprensa

Edwuin Cetré supo convertirse en uno de los jugadores que más ha destacado últimamente en el fútbol colombiano. El atacante supo ser parte fundamental del Deportivo Independiente Medellín, equipo que llegó hasta la final de la Liga 2023-II.

Debido a sus grandes noches de fútbol a lo largo del torneo, e incluso en los últimos años, el destacado futbolista, según informan desde Argentina, ya tendría todo pactado para dar un nuevo paso en su carrera deportiva.

Según el periodista César Luis Merlo, Edwuin Cetré ya tendría todo cerrado para ser nuevo jugador de Estudiantes de La Plata de cara a lo que será este año 2024. "Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo verbal para comprar el pase de Edwuin Cetré, extremo del DIM", fue lo que anunció Merlo.

Incluso, el periodista pudo adelantar de cuánto tiempo se tratará el contrato que tendrá el colombiano en el equipo argentino, pues basado en lo dicho por el argentino, el 'cafetero' estaría firmando un contrato hasta diciembre de 2026. "Los clubes ya cruzan documentos y, una vez superada la revisión médica, el delantero firmará hasta diciembre de 2026", comunicó César Luis.

Publicidad

Sin embargo, el periodista fue claro en que el jugador tendrá que pasar los exámenes médicos correspondientes para que sea oficializado finalmente el fichaje de Edwuin Cetré al fútbol de Argentina, siendo su primera aventura en el sur del continente.

No obstante, el caleño ya había tenido rodaje en el fútbol internacional, pues pasó por el Rocha FC, estuvo por el Santos Laguna, formándose en sus divisiones menores para posteriormente pasar al primer equipo, finalmente regresó al fútbol colombiano con el Junior de Barranquilla para luego ser comprado por Independiente Medellín, equipo donde logró un nivel descomunal recientemente.

Edwuin Cetre, jugador del Junior de Barranquilla. Dimayor.jpeg
Edwuin Cetré, como jugador del Junior de Barranquilla. Dimayor

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Edwuin Cetré con en el fútbol colombiano?


El 26 de julio de 2019, Cetré se unió a Junior como agente libre. Su debut tuvo lugar el 28 de agosto, cuando ingresó en el minuto 61 en sustitución de Daniel Moreno en la victoria por 0-1 de Junior ante Independiente Medellín. El 9 de agosto, anotó su primer gol durante la victoria por 2-0 sobre Bucaramanga en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia 2019.

Con Junior de Barranquilla logró jugar 161 partidos en donde anotó en 21 ocasiones, además de aportar con 11 asistencias.

Una vez en Independiente Medellín, luego de su fase como jugador de los 'tiburones', ha logrado sumar también varias actuaciones de gran calibre. Con el ´poderoso' ha jugado 66 encuentros, marcando 21 goles y asistiendo en siete ocasiones.

  • Publicidad