Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eintracht Frankfurt, de Rafael Santos Borré, fue elegido el mejor equipo de Alemania en el 2022

Las 'águilas blancas', donde milita Rafael Santos Borré, recibió una gran distinción tras un increíble año en el que lograron consagrarse con la Europa League.

Eintracht Frankfurt vs Rangers  - Rafael Santos Borré
Eintracht Frankfurt vs Rangers - Rafel Santos Borré
Getty Images

Sin duda alguna el 2022 fue un gran año en la carrera de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano, que luego de triunfar hasta más no poder en River Plate decidió darse una nueva oportunidad en al balompié europeo, en esta oportunidad para llegar al competitivo fútbol alemán. El cartagenero firmó contrato con el Eintracht Frankfurt y desde un inicio logró marcar la diferencia.

Con mayor madurez y experiencia, el también atacante de la Selección Colombia se tomó una revancha en el 'viejo continente', luego de un fallido paso por el Atlético de Madrid y Villarreal, equipos en los que no pudo triunfar y terminó regresando al continente.

En lo que fue un borrón y cuenta nueva, el delantero de 27 años se fue a Alemania para triunfar, y en su primera temporada logró cosechar grandes frutos a su entrega y disciplina. Pues junto a sus compañeros del Eintracht Frankfurt conquistaron la Europa League, dejando en el camino al Barcelona y derrotando en la final al Rangers de Alfredo Morelos.

Publicidad

Las 'águilas blancas' que tocaron la gloria a nivel internacional, con un rendidor atacante colombiano. Y es que, Borré Maury fue pieza clave de la consagración, con goles importantes como frente al Barcelona y en la final; de hecho, en el certamen disputó 13 partidos, de los cuales todos fueron como titular, marcó cuatro goles y realizó dos asistencias.

Asimismo, disputó 31 compromisos en la Bundesliga, con ocho anotaciones y cuatro pasegol para su cuenta, en lo que fue su primer año.

Publicidad

En la nueva temporada no ha podido tener el mismo protagonismo de antes, no obstante, en los últimos días recibieron una gran distinción al mejor equipo de Alemania en el 2022, por encima de grandes clubes como el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, entre otros.

Tras el gran reconocimiento hablaron los directivos del club.

“Es un honor para nosotros haber recibido este premio. Sobre todo porque la selección femenina también lo merecía. Ellos también han demostrado lo que se puede lograr con espíritu de equipo, determinación y pasión”, expresó el director deportivo, Markus Krösche, en la ceremonia.

Publicidad

Asimismo, el entrenador al mando del equipo, Oliver Glasner, mostró su agradecimiento, "en nombre de todo el equipo, me gustaría agradecerles mucho por el premio al 'Equipo del año'. Aceptamos este premio como Eintracht Frankfurt para todos los que ayudaron a ganar el título de ganador de la Europa League en mayo".

Por último, también habló el presidente del Eintracht Frankfurt, Peter Fischer, "lo que el equipo ha logrado este año es fantástico. No solo desencadenamos algo con nuestros increíbles fanáticos en Frankfurt y en la región".

Publicidad

  • Publicidad