Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Es oficial: Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la Selección de Honduras

Así lo dio a conocer la Fenafuth por medio de un comunicado en su página web oficial. Será la segunda vez que Reinaldo Rueda asuma la dirección técnica de Honduras.

Reinaldo Rueda es nuevo entrenador de la Selección de Honduras.
Reinaldo Rueda es nuevo entrenador de la Selección de Honduras.
- Foto: Getty

Es oficial, después de varios días de especulaciones finalmente Reinaldo Rueda fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Honduras. Fue el propio elenco centroamericano el que comunicó la noticia por intermedio de un comunicado en su página web oficial este domingo.

El combinado 'catracho' tiene como gran objetivo la clasificación a la próxima Copa del Mundo del 2026, que desarrollará en conjunto en Estados Unidos, México y Canadá.

"La Comisión de selecciones de FENAFUTH eligió a Reinaldo Rueda Rivera, como titular de la dirección técnica de la selección nacional de Honduras para cumplir el nuevo sueño mundialista del pueblo 'catracho'", dice de entrada el anuncio por parte de Honduras.

Y en el mismo comunicado se lee que "después de varias semanas de conversaciones, y una última reunión este domingo entre el Comité Petit de la Comisión de selecciones y el profesor Reinaldo Rueda, pudieron concretar los últimos detalles contractuales que lo vinculan con el equipo de todos".

Publicidad

Así las cosas, esta será la segunda vez en que Rueda Rivera estará al mando de la Selección de Honduras, ya que entre 2006 y 2010 fue su primera experiencia. A eso se le suma que la clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 luego de 28 años que no lograban dicho cometido, desde España 1982.

Eso mismo fue lo que inclinó a la Fenafuth para elegir al DT colombiano, debido a que ya conoce la idiosincrasia del fútbol hondureño, el estilo de juego que le puede aportar a los 'catrachos' y sin duda el cariño que siente la afición de la selección centroamericana por el trabajo hecho anteriormente por Reinaldo Rueda.

Publicidad

"La Comisión de selecciones está segura que la afición hondureña dentro y fuera de nuestro territorio recibe con alegría y esperanza genuina la noticia que se funde en un multiverso de cualidades para el profesor Rueda, quien hace 13 años devolvió a nuestro país la sonrisa de los mundiales, tras 28 años de sequía contando desde España 82. Para el sí del profesor Rueda, ha prevalecido un solo motivo, el amor que guarda por Honduras y su gente, todo lo que recibió durante su primera experiencia en la que nos llevó a la histórica segunda copa mundial", dice otra parte del comunicado.

El timonel vallecaucano, de 66 años, también ha dirigido a las selecciones de Ecuador, Chile y la de Colombia. Será su vuelta al banquillo técnico tras su paso por la 'tricolor' entre 2021 y 2022.

  • Publicidad