Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García, gran protagonista en el fútbol español: su 'zarpazo' ahondó la crisis de Barcelona

Del delantero colombiano hablan todos en España, ya que fue figura de Rayo Vallecano y se destacó frente un equipo catalán venido a menos.

Falcao García
Falcao García, jugador de Rayo Vallecano
- Foto: Getty

Real Madrid empató 0-0 con Osasuna, pero recuperó provisionalmente el liderato este miércoles en la 11ª fecha liguera, mientras el Rayo Vallecano ganó 1-0 al Barcelona con un gol del colombiano Falcao García y provocó la destitución unas horas después del entrenador azulgrana, Ronald Koeman.

Las significativas palabras de Falcao García ante su gol frente a Barcelona

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo", anunció el club catalán en un comunicado pasada la medianoche local.

Una derrota en Vallecas que le costó el puesto a Koeman, que estaba ya en la cuerda floja por el mal inicio de temporada del Barcelona.

Publicidad

El 'Tigre' Falcao soltó un disparo ajustado a palo para marcar el tanto (30), que permite al equipo madrileño, recién ascendido, pelear por los puestos de Liga de Campeones.

"No fue la actitud, no es el juego, porque no tuvimos un equipo enfrente que haya creado tantas oportunidades, entonces es cuestión de no marcar", dijo Koeman tras el partido, antes del anuncio de su destitución.

Publicidad

Carlos 'Roca' Sánchez: "James Rodríguez siempre ha demostrado en Selección Colombia"

Frente a un Barça que intentaba jugar, pero al que le faltaba velocidad, el Rayo optó por el juego largo y el contraataque rápido.

- Zarpazo del Tigre -

A la media hora, Óscar Trejo le robó el balón a Sergio Busquets, pasando el balón a Falcao, que recortó el área para soltar un disparo que dio en el palo y entró en la portería azulgrana (30).

Publicidad

El Barcelona dio un punto más de velocidad a su juego en el segundo tiempo, llegando más a los dominios del portero Stole Dimitrievski, pero fallando en los últimos metros.

Falcao García ya se deja ver entre los goleadores de la Liga de España

Publicidad

El Rayo pagó su despliegue físico y fue quedándose cada vez más en su área, favoreciendo la llegada del Barça, que tuvo su mejor ocasión en un penal cometido sobre Memphis Depay.

El mismo holandés lanzó la pena máxima que detuvo en dos tiempos el portero rayista (72) para desesperación de los azulgranas.

Los barcelonistas siguieron golpeando la portería del Rayo, que en la segunda parte apenas inquietó la portería contraria, pero sin suerte.

Con ocho minutos de descuento, el Rayo renunció a salir y se cerró atrás para defender el resultado hasta llevarse los tres puntos, aunque Agüero pudo poner el empate sobre la campana con un remate de cabeza que se fue fuera por poco (90+7).

Publicidad

"Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo", dijo Falcao a Movistar+ tras el partido.

  • Publicidad