Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García, recordado por su legado en La Liga de España con el Atlético de Madrid

Para nadie es un secreto que una de las etapas más destacadas de Falcao García fue con Atlético de Madrid y en esta ocasión La Liga de España decidió otorgarle especial homenaje.

Falcao García en su etapa como jugador del Atlético de Madrid
Falcao García en su etapa como jugador del Atlético de Madrid
Foto: LaLiga

Radamel Falcao García marcó una época en el Atlético de Madrid. Desde su llegada, proveniente del Porto, de Portugal, logró impactar de inmediato en los corazones de la hinchada 'colchonera' a punta de goles y grandes noches de fútbol.

De hecho, fue allí en donde el colombiano logró consolidarse como uno de los mejores delanteros del mundo, siendo incluso nominado al once ideal de la FIFA en el año 2012, junto con estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, entre otros más.

Pues bien, esto, claramente, no pasó desapercibido y en esta ocasión, el 'tigre' fue recordado por La Liga de España, en donde hizo grandes estragos a lo largo de su estancia en el equipo 'albirrojo', con un post en su cuenta oficial de X.

Muchos usuarios de la red social se pronunciaron y dejaron especiales mensajes recordando aquella bella época en donde Falcao García logró convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las zagas defensivas rivales.

Publicidad

Algunos comentaron "Que jugador... Me hizo muy feliz", otros dedicaron palabras bellas para el delantero: "Como amo a este hombre", comentó otro usuario de la red social.

¿Cómo le fue a Falcao García en el Atlético de Madrid?

Falcao García vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
Falcao García vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
Getty Images

Publicidad

Radamel Falcao García tuvo un paso impresionante por el Atlético de Madrid durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En su primer año con el club, después de su fichaje en agosto de 2011, rápidamente se convirtió en una figura destacada. A pesar de perderse el primer juego de la temporada debido a problemas con sus papeles, hizo su debut en La Liga con un gol contra el Valencia. Desde entonces, su rendimiento fue sobresaliente, marcando goles de manera regular tanto en la liga española como en competiciones europeas.

Durante la temporada 2011-2012, el 'tigre' mostró su capacidad goleadora al marcar goles cruciales en la Europa League, incluyendo un triplete en su debut en la competición contra el Celtic.

'Rada' continuó su racha goleadora durante la temporada 2012-2013, consolidándose como uno de los delanteros más completos de Europa. Marcó goles importantes en La Liga, la Copa del Rey y la Europa League, destacándose especialmente en los partidos clave.

En resumen, la etapa de Falcao García en el Atlético de Madrid fue extraordinaria, dejando una marca indeleble en la historia del club dejando un total de tres títulos: una Europa League y una Supercopa de Europa, además de una Copa del Rey. Sumado a ello, dejó un total de 70 anotaciones en 91 partidos jugados como 'colchonero', además de nueve asistencias.

Publicidad

  • Publicidad