Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Álvarez fue verdugo del Inter Miami, sin Lionel Messi: golazo de cabeza, en la MLS

Este domingo, el defensor Fernando Álvarez convirtió su primer tanto en la MLS y lo consiguió, nada y nada menos, que contra el Inter Miami, que no contó con Lionel Messi.

Fernando Álvarez celebra gol con el CF Montréal.
Fernando Álvarez celebra gol con el CF Montréal.
/Getty Images

El Inter Miami se vio sorprendido este domingo al caer por 2-3 ante el Montreal en un choque en el que no contaron con Leo Messi, fuera de la convocatoria, ni con Luis Suárez ni Sergio Busquets de partida, aunque sí entraron en la segunda mitad. El colombiano Fernando Álvarez, el uruguayo Matías Cóccaro y el nigeriano Ibrahim convirtieron los goles de los canadienses, mientras que el ecuatoriano Leo Campana y el español Jordi Alba anotaron para los locales.

Gerardo Martino realizó muchas modificaciones en el equipo titular con la mente puesta en el determinante partido del miércoles por la Copa de Campeones de la Concacaf ante Nashville (2-2 en la ida).

En el minuto 13, el encargado de abrir el marcador fue el colombiano Fernando Álvarez, quien conectó un cabezazo desde un tiro de esquina para poner a celebrar a su equipo y darle la ventaja a los canadienses. Además, esto significó la primera anotación del joven defensor en la Liga norteamericana.

Messi presenció el partido vestido de calle desde su palco VIP junto a su familia. En total, Martino ejecutó cinco cambios respecto al equipo que goleó a Orlando City una semana antes. Lo más destacado fue David Ruiz en el lateral derecho por el transferido DeAndre Yedlin con Julian Gressel incorporándose al centro del campo junto al argentino Fede Redondo.

Publicidad

Montreal saca poca renta de su dominio


Seis minutos hubo que esperar para que Montreal comenzara a generar peligro. Con un saque de esquina el balón quedó en la frontal del área pequeña a los pies de Cóccaro pero no fue capaz de disparar. Fue un susto y prólogo de varias oportunidades dentro de ese área y que los de Martino resolvieron como pudieron.

Hubo mucho pase horizontal en los locales, pero poca amenaza a la portería de Jonathan Sirois. Apenas algunas acciones con Alba como protagonista avanzaban con garantías y el lateral zurdo fue el principal generador del escaso juego del Inter.

Publicidad

En el 12 llegó la más clara con un error del más fiable, Drake Callender, quien quiso cortar un balón largo de cabeza y se quedó corto. Cóccaro encontró la portería vacía, el arquero haciéndose hueco y Serhiy Kryvtsov junto a Noah Allen como obstáculos, para que el uruguayo la mandara inexplicablemente fuera tras varios amagos.

Fue el aviso del primer gol porque en el consecuente córner ganó por alto Álvarez y la picó al suelo. Ariel Lassiter fue el artífice del centro medido, que concedió al colombiano su primer gol como profesional.

Marcador y juego para Montreal, la impotencia para los locales se veía en acciones como la amarilla vista por Redondo por protestar. Incluso el gol que se celebró desde la grada en el minuto 22 se anuló por un fuera de juego milimétrico de Alba.

El brasileño Ruan puso una pelota muy larga que terminó en polémica porque provocó un nuevo error de Kryvtsov que midió mal su salida de cabeza y dejó a Cóccaro solo ante Callender. El arquero adivinó la intención y sacó el disparo, pero en la segunda jugada el ucraniano derribó al uruguayo y no se señaló penalti.

Publicidad

Comenzó a activarse un Redondo que recordaba en algunas acciones a su padre. En el 37 encontró con un balón largo a Robert Taylor y el finlandés fusiló desde la frontal pero se le desvió. Eran señales de mejoría en el juego local.

Antes del descanso tuvo otras dos el nórdico: un pase filtrado excelente de Gressel la mandó superando al portero a impactar en el travesaño y de cabeza también para encontrar las manos de Sirois.

  • Publicidad