Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varios días de incertidumbre, la novela llegó a su fin: Flamengo hizo oficial la renovación de Filipe Luís, de 40 años, quien continuará al frente del ‘Mengão’, equipo en el que milita el colombiano Jorge Carrascal.
A través de sus redes sociales, el vigente campeón de la Copa Libertadores anunció la noticia con el siguiente mensaje: “La historia NO dejará de escribirse. ¡Se queda hasta 2027!”.
A pesar de haber llevado a Flamengo a los títulos de la Copa Libertadores y el Brasileirão, el futuro de Filipe Luís estuvo en duda debido a sus pretensiones económicas, ya que el entrenador solicitaba cinco millones de dólares libres de impuestos.
La dirigencia le habría ofrecido un salario de 3,5 millones de dólares y le fijó como plazo el domingo 28 de diciembre para sellar el acuerdo, lo que generó horas de incertidumbre en el entorno del club.
Publicidad
“El resultado positivo solo fue posible porque existió, de ambas partes, un deseo genuino de que el proyecto continuara, así como una voluntad conjunta de converger intereses y construir un acuerdo equilibrado y sostenible que atendiera a las aspiraciones del entrenador, pero también a las políticas de gobernanza del club establecidas por Bap”, declaró José Boto, director ejecutivo de fútbol del club.
Sin duda, la continuidad de Filipe Luís en Flamengo es una buena noticia para el jugador colombiano Jorge Carrascal, quien llegó al club de Río de Janeiro a mediados de 2025 a cambio de 12 millones de euros.
Publicidad
Desde entonces, el futbolista cartagenero, de 27 años, ha disputado 24 partidos en todas las competiciones, con un balance de tres goles y cinco asistencias en 1.305 minutos en cancha.
La primera presentación de Flamengo en 2026 será el 24 de enero, cuando se mida ante Corinthians por la Supercopa de Brasil. Cuatro días después, enfrentará a São Paulo en la primera fecha del Brasileirão.
En el plano internacional, el conjunto carioca tendrá acción el 19 de febrero en la Recopa Sudamericana, donde se medirá frente a Lanús.