Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de la polémica que se generó por la posibilidad de llegar a Boca Juniors, todo parece indicar que Miguel Ángel Borja continuará su carrera en el balompié mexicano y, de no mediar inconvenientes, vestirá los colores de Cruz Azul.
En las últimas horas se hizo viral un video en el que se ve al ‘Colibrí’ llegando a México, donde reporteros e hinchas de la ‘máquina cementera’ recibieron al nacido en Tierralta (Córdoba).
¡LLEGÓ EL NUEVO REFUERZO DE LA MÁQUINA! 🚂
— Universal Deportes (@UnivDeportes) December 29, 2025
Miguel Borja ya está en la CDMX. El jugador colombiano mañana realizará los estudios médicos y físicos para formar por dos años. pic.twitter.com/tkANHef9bm
El exjugador, con pasado en Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y River Plate, entre otros clubes, fue recibido por un delegado de Cruz Azul, quien no permitió que el delantero firmara una camiseta del conjunto azteca, equipo en el que sería compañero de Kevin Mier y Willer Ditta.
En su llegada a la CDMX, a Miguel Borja se le negó firmar playeras de Cruz Azul por gente del staff celeste. Primero porque son "aficionados" que revenden firmas ya conocidos en aeropuertos y segundo porque el delantero sigue con contrato vigente con River Plate. @estoenlinea pic.twitter.com/3dQfjGI2Hf
— Rubén Beristáin (@Ruben_Beristain) December 29, 2025
Publicidad
De superar los exámenes médicos, Miguel Ángel Borja firmará contrato con Cruz Azul por dos años y vestirá la decimoquinta camiseta de su carrera deportiva.
Borja debutó como profesional en 2011 con la camiseta de Cúcuta Deportivo. Posteriormente pasó por el desaparecido Cortuluá, club en el que tuvo dos ciclos entre 2012 y 2016.
Publicidad
En 2013 jugó en La Equidad y ese mismo año dio el salto a Europa para actuar con el Livorno de Italia. Luego desembarcó en Argentina, donde defendió los colores de Olimpo de Bahía Blanca.
A su regreso a Colombia, militó en Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó la Superliga y fue campeón de la Copa Sudamericana.
Tras una destacada campaña con Cortuluá en el primer semestre de 2016, Borja fue fichado por Atlético Nacional, siendo pieza clave en la consecución de la Copa Libertadores de ese mismo año.
Su siguiente destino fue Palmeiras, al que llegó con grandes expectativas, aunque con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo.
Publicidad
En 2020, Junior de Barranquilla lo incorporó a su plantilla y el delantero recuperó su olfato goleador, lo que volvió a despertar el interés internacional. Así llegó a Grêmio en el primer semestre de 2021, aunque su etapa en el club de Porto Alegre duró apenas seis meses y regresó al conjunto ‘tiburón’.
A mediados de 2022, River Plate lo fichó tras pagarle a Junior cerca de siete millones de euros. Pese a sus altibajos con la ‘banda cruzada’, Miguel Ángel Borja marcó 62 goles en 159 partidos, convirtiéndose, junto a Juan Pablo Ángel, en uno de los colombianos más goleadores en la historia del club ‘millonario’.
Publicidad