Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gerardo Martino es fuerte candidato para dirigir a Sebastián Villa y Frank Fabra en Boca Juniors

Frente al poco convencimiento de Juan Román Riquelme con la continuidad de Hugo Ibarra a cargo del 'xeneize', Gerardo Martino es uno de los nombres que ya están sobre la mesa del consejo.

309182_Gerardo Martino
Gerardo Martino, entrenador de la Selección de México - Gonzalo Gonzalez/Jam Media/Getty Images

El presente de Boca Juniorsen resultados en la Primera División del fútbol argentino no es el mejor y, al parecer, la derrota por 2-3 frente a Instituto Central de Córdoba sería el motivo de peso para empezar a barajar nombres al banquillo ‘xeneize’, siendo un exmundialista candidato para dirigir a los colombianos Frank Fabray Sebastián Villa.

Con miras también a lo que será la Copa Libertadores de América 2023, que tendrá el sorteo para la fase de grupos este lunes 27 de marzo; Boca Juniors empezaría a poner en tela de juicio la continuidad de Hugo Ibarra al mando del equipo.

Según lo informó ‘ESPN’, el dirigente Juan Román Riquelme estaría pensando en tomar la decisión de destituir al estratega argentino, esto luego de tres derrotas, y dos igualdades en el campeonato nacional, siendo su porcentaje de títulos en finales de 50%, referente al 2023, luego de coronarse campeón de la Supercopa de Argentina 3-0 sobre Patronato.

Sin embargo, en la Supercopa Internacional frente a Racing, con la que inició el año, cayó 2-1 con la ‘Academia, quien venía de ganarle la final del Trofeo de Campeones semanas atrás con el mismo marcador.

Publicidad

La derrota 2-3 en condición de local con Instituto Central de Córdoba habría sido uno de los motivos para que Riquelme considerara la decisión sobre Hugo Ibarra, quien también, cabe resaltar, es el actual campeón del fútbol argentino.

De todas maneras, así como también lo anunció ‘ESPN’, la reciente victoria contra Olimpo en Copa Argentina el pasado sábado, habría dejado sin posibilidad al consejo del conjunto argentino de finalizar el contrato de Hugo Ibarra, por lo que su estancia en el cuadro ‘xeneize’ se extenderá como mínimo un partido más.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a los colombianos con Hugo Ibarra?

En el caso de Sebastián Villa, las críticas sufridas en el 2022 se han traspasado a la presente temporada por su presente futbolístico, algo que no ha sido ajeno al entrenador argentino, que en varias ocasiones lo ha excluido del onceno titular, así como en la victoria por Copa frente a Olimpo.

Por su parte, Frank Fabra también ha visto en peligro su puesto con el conjunto ‘azul y oro’, pues, independiente a su gran influencia en la consecución de la Supercopa Argentina y varias presentaciones en las que su desborde y poderío ofensivo han sido claves; Hugo Ibarra ha optado por darle rotación a la nómina.

A cargo del estratega argentino, los colombianos han gritado campeón de la Primera División en la finalización del 2022 y en la Supercopa de Argentina que se disputó recientemente contra Patronato.

Publicidad

  • Publicidad