Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Cuéllar, en un mismo escalafón con Karim Benzema, Roberto Firmino y N'golo Kanté

Gustavo Cuéllar, hace parte del selecto grupo de futbolistas más valiosos del fútbol de Arabia Saudita, compartiendo escalafón con grandes estrellas como el Balón de Oro, Karim Benzema.

Gustavo Cuellar presentado con el Al Shabab de
Gustavo Cuellar presentado con el Al Shabab de Arabia Saudita
Foto: AFP

El fútbol de Arabia Saudita se ha convertido en los últimos años, en un destino interesante para los futbolistas de talla mundial. Los altos salarios y la llegada de estrellas haciendo más competitivo el balompié del país de medio oriente son algunas de las características que llaman la atención. Precisamente, en el más reciente mercado de fichajes han llegado varias estrellas del fútbol mundial, entre ellos, el colombiano Gustavo Cuéllar, el mediocampista 'cafetero' que ha sabido también brillar en la Selección Colombia.

Cuellar llegó al Al-Shabab procedente del Al-Hilal, equipo de la misma liga y en donde logró varios de los títulos más importantes tanto a nivel nacional, como a nivel continental. Entre los campeonatos conseguidos por el colombiano con este club se encuentran tres del rentado local en Arabia Saudita, dos Copas, una Liga de Campeones de la AFC y una Supercopa de Lusail. Además, participó del Mundial de Clubes, donde logró disputar la final a principios de este año contra el Real Madrid, cayendo finalmente con un marcador de 5-3.

Sin embargo. el barranquillero, con su buen fútbol y varios méritos, ha sabido convertirse en uno de los jugadores más valiosos de esta liga con un valor de mercado de cinco millones de euros. Según un listado entregado por 'Transfermarkt', medio especializado en el mundo de las transferencias del planeta fútbol, el ex Flamengo comparte escalafón con varias de los más grandes íconos que han llegado recientemente a Arabia Saudita, entre ellos, el actual Balón de Oro, Karim Benzema, un ganador de Champions League como lo es N'golo Kanté y el más reciente finalista del mayor torneo continental europeo, Marcelo Brozovic.

¿Cuáles son los fichajes más valiosos de la Liga de Arabia Saudita?

Publicidad

1. Sergej Milinkovic-Savic - Valor de mercado: 50 millones de euros

288872_sergejimmobilelazio_011018_afp_e.jpg
Milinkovic-Savic e Immobile, jugadores de Lazio. Foto AFP.

El mediocampista serbio se supo hacer un nombre en el fútbol mundial gracias a sus destacadas actuaciones con la Lazio, de Italia. Sergej empezó su carrera en el Grazer AK, club austriaco fundado en 1902. Tras ello, pasó al Vojvodina, de Serbia y luego fue transferido al Genk, de Bélgica, por un valor de un millón de euros. Sin embargo, allí duró solo un año y la Lazio se fijó en él. 'Las Águilas' pagaron cerca de 12 millones de euros por el mediocampista en el año 2015 y, finalmente, llegó a la liga árabe al Al-Hilal por una cifra cercana a los 42 millones de euros.

Publicidad

2. Rubén Neves - Valor de mercado 40 millones de Euros

Rúben Neves, jugador de la Selección de Portugal.
Rúben Neves, jugador de la Selección de Portugal.
Matthew Ashton - AMA/Getty Images

El portugués comenzó su carrera en el Porto pasando por varias de sus categorías menores. Tuvo un breve paso por el Padroense, sin embargo, el Porto lo repescó y en el 2014 debutó oficialmente con 'los dragones'. Allí, se mantuvo tres años logrando ser trascendental en varios de los títulos logrados. Gracias a ello, llegó a la Premier League, al Wolverhampton en un fichaje que costó 17.9 millones de Euros. Con los 'lobos' fue un recurrente en el once ideal. Finalmente, llega al Al-Hilal por un cifra de 55 millones de euros.

3. Marcelo Brozovic - Valor de mercado 25 millones de Euros

Marcelo Brozovic
Marcelo Brozovic, jugador de Croacia.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

El croata comenzó su carrera deportiva en el Dragovoljac Jgd de su país natal. En dicho equipo, pasó por todas sus categorías menores para que, finalmente, en el 2010 pudiera tener su debut oficial como jugador profesional. Gracias a sus actuaciones, fue fichado por el Lokomotiva por 300 mil euros. Allí, llamó la atención de un gigante de Croacia, el Dinamo Zagreb. Con el equipo capitalino logró un gran nivel llamando la atención del Inter de Milán. Los italianos se hicieron con sus servicios, pero fue enviado a préstamo al conjunto croata en búsqueda de minutos. Finalmente, en 2016 se acabó su periodo de préstamo y se mantuvo con los 'neroazzurros' convirtiéndose en pieza clave del equipo italiano siendo campeón del 'Scudetto' en la temporada 2020-21, bicampeón de la Copa de Italia y bicampeón de la Supercopa de Italia. Finalmente, llegó al Al-Nassr en una transferencia que costó 18 millones de euros.

Publicidad

4. Karim Benzema - Valor de mercado: 25 millones de Euros

Karim Benzema se despide en redes del madridismo con un "profundo sentimiento de gratitud"
Karim Benzema se despide en redes del madridismo con un "profundo sentimiento de gratitud"
Foto: AFP

El actual Balón de Oro comenzó su carrera en el Olympique de Lyon. Con el conjunto francés disputó 148 partidos logrando anotar en 66 ocasiones y aportando con 27 asistencias. Estos números llamaron la atención del Real Madrid, que fichó al delantero por una cifra de 35 millones de euros. Con el conjunto blanco supo encontrar su mejor versión, logrando ser uno de los jugadores más laureados del equipo 'merengue' contando con 25 títulos oficiales, entre ellos, cuatro ligas de España, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, cinco Champions League, cinco Mundiales de clubes. Además, logró ser laureado como el mejor jugador de Europa en 2022 por la UEFA y llevarse el Balón de Oro el mismo año.

Publicidad

5. Roberto Firmino - Valor de mercado: 18 millones de euros

Firmino
Roberto Firmino
PAUL ELLIS/AFP

El brasileño inició su recorrido como futbolista en el Figueirense en donde pasó por sus divisiones menores, tuvo un breve paso a préstamo por el Tombense. Allí, logró hacerse un nombre y llamó la atención de varios clubes de Europa. Finalmente, el equipo que se llevó el talento del atacante fue el Hoffenheim de Alemania. Con el equipo azul, logró llamar la atención de la Selección de Brasil y, de esta manera, la atención de los grandes clubes europeos. El Liverpool terminó pagando su ficha por un valor de 41 millones de euros. Con los 'reds' logró varios de los títulos más importantes como una Premier League, una FA Cup, un Community Shield, una Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes. Finalmente, llega al Al-Ahli en condición de agente libre.

6. Kalidou Koulibaly - Valor de mercado: 15 millones de euros

Kalidou Koulibaly, capitán y una de las figuras de la Selección de Senegal.
Kalidou Koulibaly, capitán y una de las figuras de la Selección de Senegal.
Soccrates Images/Getty Images

El senegalés llegó muy chico a Francia, en donde empezó su carrera deportiva. Inició en el Metz, pasando por sus categorías inferiores, después fue fichado por el Genk en 2012 y luego llamó la atención del Nápoles, club que lo fichó en 2014 por una cifra de 7.75 millones de euros. Con el club italiano supo brillar durante ocho temporadas. Tras ello llegó al Chelsea donde solo duró un año y, finalmente, llega al Al-Hilal por una cifra de 23 millones de euros.

Publicidad

7. N'golo Kanté - Valor de mercado: 15 millones de euros

N'Golo Kanté fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League
N'Golo Kanté fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League
Getty Images

El mediocampista inició su carrera en el Suresnes. Sin embargo, se desarrolló como jugador en el Boulogne, pasando por sus categorías menores. Allí llamó la atención del Caen y luego del Leicester City, equipo en donde logró la recordada Premier League de la temporada 2015-16, siendo una de las piezas fundamentales del equipo. Gracias a sus buenas actuaciones, fichó por el Chelsea por una cifra de 35.8 millones de euros. Con los 'blues' disputó seis temporadas y, ahora, finalmente, llega al Al-Ittihad en condición de agente libre.

Publicidad

8. Jota - Valor de mercado: 13 millones de euros

Joao Pedro Neves, conocido como 'Jota'
Joao Pedro Neves, conocido como 'Jota'
Foto: AFP

João Pedro Neves Filipe o más conocido como 'Jota' comenzó su carrera en Benfica, tuvo un paso por el Real Valladolid a préstamo y luego tuvo otras cesiones en el Celtic de Glasgow. Finalmente, el Al-Ittihad pagó su ficha por un valor de 29.1 millones de euros.

9. Édouard Mendy - Valor de mercado 12 millones de euros

Edouard Mendy
Edouard Mendy, guardameta senegalés.
AFP

El arquero senegalés comenzó su carrera en el Caucriauville. Pasó por el Cherbourg, el Olympique de Marsella B, el Stade Reims y el Rennes, donde supo destacar. En el 2020, el Chelsea lo ficha por una cifra de 24 millones de euros y con los 'blues' se mantuvo tres temporadas. Finalmente, llega al Al-Ahli por una cifra de 18.5 millones de euros.

Publicidad

10. Gustavo Cuéllar - Valor de mercado 5 millones de euros.

Gustavo Cuéllar, mediocampista de la Selección Colombia
Gustavo Cuéllar, mediocampista de la Selección Colombia
AFP

El barranquillero comenzó su carrera en las divisiones menores del Deportivo Cali. En el conjunto 'azucarero' tuvo un periodo de préstamo hacia el Junior. Luego de aquella sesión, regresó al equipo del Valle del Cauca en donde supo destacar logrando varios títulos vistiendo la camiseta verde. Gracias a ello, llamó la atención del Flamengo, donde pudo lograr el importante título de la Copa Libertadores en el año 2019. Luego de su paso por Brasil, se fue al Al-Hilal de Arabia y ahora se une al Al-Shabab, del mismo país, por un valor de 1.38 millones de euros.

Publicidad

  • Publicidad