Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta, listo para su debut con el Bayer Leverkusen: Xabi Alonso dio novedades

El técnico español, Xabi Alonso, confirmó en rueda de prensa que el mediocampista colombiano, Gustavo Puerta, ya está recuperado y estará disponible para el inicio de la Bundesliga.

Gustavo Puerta durante el entrenamiento con el Bayer
Gustavo Puerta durante el entrenamiento con el Bayer
Foto: Twitter @bayer04fussball

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Gustavo Puerta, está listo para su debut en esta nueva temporada de la Bundesliga 2023-24. Los dirigidos por el español, recibirán este sábado al RB Leipzig por la primera fecha de la Liga de Alemania.

Los de Leverkusen, quieren sobresalir esta temporada y superar el 6° puesto de la campaña pasada, para volver a puestos de Champions League. Recordemos que Alonso, llegó en octubre del año pasado, para 'salvar' al club de la crisis en la que estaban, se encontraban 17° en la tabla y lograron terminar en puestos de Europa League.

Una de las mejores noticias para el ahora entrenador español, es la recuperación del mediocampista colombiano, Gustavo Puerta, que viene de sufrir una lesión en la mano izquierda que le impidió jugar contra el FC Teutonia 05 Ottensen por la Copa de Alemania, en el arranque de la temporada para el Leverkusen.

Cabe recordar que a principios de este mes, tras la gira de pretemporada por Austria, fue intervenido quirúrgicamente por la fractura del metacarpiano izquierdo.

Publicidad

En rueda de prensa, el estratega español dijo que: “Gustavo Puerta está de regreso. Entrenó bien durante la semana y está en la plantilla”, sin embargo, la mala noticia para el Bayer, son las cuatro bajas que presenta, el delantero francés, Amine Adli, y el defensor ecuatoriano, Piero Hincapié, están suspendidos por recibir una tarjeta roja en las últimas fechas de la temporada pasada.

El delantero iraní, Sardar Azmoun, sufre una lesión en el tendón de la pantorrilla y una de las figuras del equipo, Patrik Schick, está en rehabilitación luego de ser intervenido quirúrgicamente en su aductor.

Publicidad

Hay que resaltar, que, Gustavo Puerta llegó a Alemania en enero de este año procedente de Bogotá FC, tras un brillante Sudamericano 2023, donde fue una de las figuras y capitán de la Selección Colombia Sub-20 que terminó 3° del campeonato.

Leverkusen lo fichó inmediatamente por dos millones de euros, y lo cedió seis meses al Núremberg, club en el cual no sumó minutos. Tras su participación en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, el centrocampista retornó a 'Die Werkself' para la nueva temporada en el fútbol alemán.

El partido más atractivo de la jornada, será el del equipo del colombiano, un duelo contra el reciente campeón de la Supercopa, que promete un duelo espectacular entre dos plantillas que quieren empezar con pie derecho este campeonato. Por eso mismo, Xabi Alonso, dijo lo siguiente: "Hemos tenido seis semanas de preparación para generar energía con nuestros nuevos jugadores. ¡Ahora estamos listos para el partido contra Leipzig y para la temporada".

  • Publicidad