Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta y la posibilidad de igualar el registro que tienen James Rodríguez y 'Tren' Valencia

Gustavo Puerta es uno de los colombianos más prometedores que tiene el mundo del fútbol y ahora podría ingresar en un selecto grupo de jugadores en donde se encuentran James Rodríguez y el 'Tren' Valencia

Gustavo Puerta
Gustavo Puerta en la Europa League con el Bayer Leverkusen.
@@bayer04_es

Gustavo Puerta es uno de los colombianos en el exterior que tiene un futuro más que prometedor. El colombiano ha logrado tener algunas apariciones en el Bayer Leverkusen y se nota que tiene el respaldo de Xabi Alonso en el equipo el cual se perfila para desbancar al Bayern Múnich del título de Bundesliga.

De hecho, hace algunos días, el técnico español habló del mediocampista 'cafetero' mostrándose feliz por su compromiso con el equipo. "Con Gustavo estamos encantados con su actitud y ganas de mejorar. Desde el principio de la pretemporada vio que tenía una oportunidad y peleó por ella y se merece estar donde está. Ha jugado algunos minutos, le gustaría jugar más, pero es parte del proceso, está aprendiendo mucho de los entrenamientos y de todos los grandes compañeros que tiene", destacó el estratega del conjunto de las pastillas.

Y es que no es para menos, pues Puerta podría convertirse en el tercer colombiano en lograr ganar una Bundesliga y el primero en conseguirlo en un equipo que no sea el Bayern Múnich, pues, cabe recordar que los otros dos colombianos que lograron alzarse con la Liga de Alemania fueron: Adolfo el 'Tren' Valencia, en la temporada 1993-94, y James Rodríguez, en la campaña 2017-18 y la 2018-19, siendo el único 'cafetero' en lograr alzarse con dicho título en dos ocasiones.

279600_james_campeon_bayern_munich_140518_afp_e.jpg
279600_james_campeon_bayern_munich_140518_afp_e.jpg

En este momento, todo parece indicar que el Leverkusen, de Puerta, está más que perfilado para consagrarse campeón de este torneo, pues se ubican en la primera posición del certamen con un total de 76 puntos, además de acumular un total de 41 partidos invictos: 28 por Bundesliga, cinco por la Copa de Alemania y ocho en la Europa League, sumando un total de 36 victorias y cinco empates, firmando una campaña más que memorable para el equipo alemán.

Publicidad

Además de ello, en la persecución por el título, su más próximo rival es el Bayern Múnich, equipo al que le llevan 16 puntos de ventaja, dejando al equipo de del estado de Renania en una posición más que favorable para llevarse la Liga de Alemania y hasta algún otro título más, pues son fuertes candidatos también en la Europa League y son finalistas de la Copa de Alemania.

Vale la pena recordar que, la última vez en que la Bundesliga tuvo un ganador diferente al Bayern Múnich fue en la temporada 2008-09, cuando el Wolfsburgo logró arrebatarle el título al cuadro bávaro de las manos.

Publicidad

  • Publicidad