
Increíble, pero cierto; el antirécord que alcanzó Jhon Durán a nivel mundial, con Al Nassr
El colombiano arribó al fútbol saudí con altas expectativas, pero sus estadísticas dejan más dudas que certezas y ahora encabeza un curioso ranking global.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jhon Durán fue catalogado como el mejor suplente del mundo en su paso por Aston Villa, pero desde su llegada aAl Nassr, su rendimiento ha sido bastante cuestionado, hasta el punto de convertirse en el jugador que más ocasiones claras de gol ha fallado a nivel mundial en la actual temporada.
El nacido en Zaragoza generó altas expectativas en el fútbol saudí para hacer dupla de ataque con Cristiano Ronaldo, pero sus resultados nos han sido los esperados.
Según estadísticas de 'SofaScore', experto en rendimientos de jugadores, Jhon Durán lidera el antirécord a nivel mundial, como el futbolista que más cantidad de oportunidades desperdició bajo el arco esta temporada.
Un total de 21, en los 18 partidos que ha disputado, deja una marca gris para el joven colombiano, que le ha costado adaptarse al fútbol de este país, y por lo contrario, mostrando una faceta negativa que no se le había visto ni en Aston Villa ni en Selección Colombia.
😬 Un récord negativo para Jhon Durán desde que abandonó la Premier League para unirse al fútbol árabe. pic.twitter.com/D4waHHQECS
— Sofascore Latin America (@SofascoreLA) May 16, 2025
Publicidad
En el segundo lugar se encuentra Julián Quiñones, el colombiano que se nacionalizó mexicano y ahora juega en Al-Qadisiyah, quien escolta al jugador de 21 años, es ese ranking en el que nadie quiere estar.
Pese a que Durán ha marcado 11 tantos en los 17 partidos que ha disputado desde que aterrizó en este país, en enero de este año, han sido más las críticas que los aplausos hacia el paisa, pues no cumplió con las expectativas que se tenía, tras la salida del brasileño Anderson Talisca, quien fichó por el Fenerbahçe de Turquía.
Publicidad
Lo cierto es que se espera que el colombiano pueda continuar en el equipo en la próxima temporada, y encuentra su faceta goleadora, ya que el equipo no cumplió con ningún objetivo, al quedar eliminado de la Champions League de Asia en semifinales, además de perder la la liga una vez más, y adicionalmente, no participarán en la contienda internacional para el siguiente año.
Esto trajo consecuencias ya que la máxima estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, está en la cuerda floja de su renovación, al igual que Jhon Durán, donde hace pocas semanas se dio pistas que será vendido más temprano que tarde.
“Tenemos jugadores jóvenes como Durán y otros, y esto es importante para la inversión, como venderlos en el futuro. Hasta ahora la Liga Saudí está comprando, pero en el futuro será una fuente de ingresos y esto elevará el valor de los clubes“, afirmó Fernando Hierro, director deportivo del club saudí.
Publicidad