Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iván Zamorano criticó a la Federación Chilena por salida de Reinaldo Rueda: “Es difícil de entender”

El histórico delantero de 'La Roja' aseguró que no entendió los motivos de esa decisión y habló de los posibles sucesores del técnico colombiano.

Arturo Vidal, extécnico de la Sección de Chile
Reinaldo Rueda durante su paso con la Selección de Chile
AFP

En Chile siguen las repercusiones de la salida de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. Contrario a la opinión de la prensa de ese país, han sido varias las voces de futbolistas y exjugadores que todavía no comprenden los motivos de la partida del estratega vallecaucano.

Esta vez, fue Iván Zamorano el que criticó a la Federación Chilena por darle vía libre al técnico colombiano de acelerar su marcha y empezara a negociar con la Federación de nuestro país.

"Fredy Guarín es el más interesado en retomar su forma, tiene entusiasmo y liderazgo"

“Se me hace difícil entender que la Federación de Fútbol de Chile acepta que nuestro entrenador, que se comprometió con llegar a un Mundial de fútbol, se le dé la posibilidad de ir a hablar con otra federación para poder marcharse. Yo, por lo menos, no lo entiendo”, aseguró en ‘Radio Agricultura’.

Publicidad

Pero el histórico goleador de ‘La Roja’ fue más allá y aseguró que “hay situaciones que uno no sabe, pero ahora esperemos que todo llegue a buen término, que podamos tener un nuevo entrenador que nos garantice un nuevo compromiso con esta generación, que aún puede darle mucho al fútbol chileno”.

"Siempre digo que las situaciones que estamos viviendo como selección chilena, a veces uno desde afuera puede tener una opinión, pero hay que estar ahí dentro, hay que saber qué es lo que pasa para poder generar una opinión", sostuvo.

Publicidad

Al final, y dando su opinión sobre el futuro reemplazo de Reinaldo Rueda, Zamorano abaló el trabajo de los estrategas de su país y elogió lo que está realizando el argentino Eduardo Berizzo en la Selección de Paraguay.

"Creo que Chile ha tenido buenos entrenadores chilenos, que tienen la capacidad de asumir el desafío. Un ejemplo de ellos es el Coto Sierra, quien hace rato que viene haciendo las cosas bien en el fútbol local y en el extranjero. Pero desde el punto de vista del extranjero, Berizzo me encanta. Creo que sería ese perfil de entrenador el que me gusta", concluyó.

James Rodríguez le 'saca el jugo' a su presente en Everton y sube su valoración

  • Publicidad