Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jaime de la Pava tendrá un nuevo reto en su carrera como DT: presentado en Unión Comercio

El director técnico Jaime de la Pava fue anunciado en las últimas horas como nuevo estratega de Unión Comercio, equipo del fútbol profesional de Perú.

Jaime de la Pava fue presentado como nuevo técnico de Unión Comercio, de Perú.
Jaime de la Pava fue presentado como nuevo técnico de Unión Comercio, de Perú.
Facebook oficial de Unión Comercio

Jaime de la Pava tendrá un nuevo periplo en su carrera como director técnico. El timonel colombiano, de 56 años, ahora dirigirá en el fútbol de Perú, al Unión Comercio, equipo que lo presentó en las últimas horas como su líder en el banquillo.

El oriundo de Cali volverá a tomar las riendas de un equipo profesional tras su estancia en el Cortuluá, entre los años 2020 y 2021. El conjunto de Unión Comercio, con sede en el distrito peruano de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, aseguró que De la Pava estará acompañado en el 'staff' por Jorge Enrique Ríos Duque, preparador físico que llevó especialmente para que lo ayude en el club. Igualmente estará Jhon Escobar, como asistente técnico.

En su presentación ante los medios de comunicación, Jaime de la Pava prometió entrega y compromiso de su parte para que Unión Comercio tenga un gran nivel en el campeonato peruano.

Publicidad

"Muy agradecido de este nuevo proyecto, con la expectativa de construir un equipo que juegue y compita al máximo nivel. Tenemos trazado el objetivo de llegar a un torneo internacional", esas fueron algunas de las declaraciones del técnico colombiano y que recoge el Facebook oficial de Unión Comercio.

A renglón seguido, el exDT de clubes como Deportivo Cali, Tolima, Once Caldas, entre otros, complementó en su intervención con la prensa y aseguró que "viene a sumarse al proyecto trazado por el club, de la mano de los jugadores, directivos y la hinchada".

Publicidad

¿Cómo va Unión Comercio en el fútbol de Perú?

Se ubica en la casilla número 12 del balompié 'inca' con 13 puntos, luego de 10 compromisos disputados. La liga peruana es liderada por Alianza Lima, que tiene 24 enteros y en segundo lugar está Universitario; el podio lo completa Cusco. En la jornada número 11 se impuso 1-2 a Cantolao y su próximo juego será el día domingo 23 de abril frente al líder del campeonato, en condición de local, a partir de la 1:00 de la tarde.

Jaime de la Pava ha tenido una larga carrera como técnico y ha dirigido tanto equipos en Colombia como el fútbol internacional. En nuestro país ha pasado por el banco técnico de América de Cali, Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo, el desaparecido Uniautónoma, Cortuluá, y Bucaramanga, entre otros. Mientras que en el exterior dirigió a Guaros y Deportivo Táchira, de Venezuela; a Motagua, de Honduras; a Deportivo Marquenses, de Guatemala; Sport Herediano, de Costa Rica; y FAS, de El Salvador. También hizo parte de la Selección Colombia Sub-23.

  • Publicidad