

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado 4 de octubre, el Club León recibió en Guanajuato a Toluca, por el duelo correspondiente a la duodécima jornada de la Liga MX, con James Rodríguez como principal protagonista.
Y es que, el colombiano, quien anotó uno de los goles y se robó todas las miradas de la transmisión; al final hizo lo que pudo para evitar una derrota inminente frente a los actuales campeones y líderes del fútbol mexicano.
Desde el primer minuto, quien puso las reglas del juego fue Toluca, que desde muy temprano anotó por medio de Jesús Ricardo Angulo, quien aprovecho la falta de marca y pasividad en la defensa del cuadro ‘esmeralda’ para definir con el arco a su merced y sellar el 0-1 a los cinco de juego.
De ahí en adelante, se vio a un James buscando la pelota hasta atrás y pidiendo movilidad arriba para filtrar balones y generar opciones de gol.
Sin embargo, esa poca movilidad y aparición en la ofensiva terminó generando impotencia; misma que el ‘10’ hizo evidente con sus gestos, reclamos e, inclusive, prefiriendo rematar de media distancia antes de dar un pase o centro.
Publicidad
Pero cuando todo estaba perdido, una falta dentro del área activo a todos en Guanajuato, con el juez central concediendo como pena máxima a favor del Club León.
Evidentemente, quien cobró la pena máxima fue James Rodríguez, siendo infalible frente al arco y poniendo el 1-1 parcial del compromiso. Todos los reflectores estuvieron puestos en el cucuteño.
Publicidad
Esta anotación fue un golpe anímico para el cuadro ‘esmeralda’; tanto, que estuvieron cerca de irse arriba del marcador camino al entretiempo. No obstante, iniciado el complemento, nuevamente regresaron las desatenciones, espacios y falencias defensivas, que Toluca aprovechó.
Primero a los 48 minutos con Joao Pedro y luego a los 58 con Alexis Vega, quien antes de la media hora ya liquidaba un partido, que significó el ‘estreno’ de Ignacio Ambriz en el banquillo de los de Guanajuato, tras la destitución de Eduardo Berizzo.
José Alvarado convirtió el el 2-3 a favor de León a los 69 minutos, dando un golpe de esperanza, que no solo ilusionó a James Rodríguez, sino que también a toda la afición del conjunto 'esmeralda'.
Bueno, eso hasta los 76, cuando, después de una desatención defensiva, Joao Paulo Fernandes convirtió el 4-2 definitivo, que dejó a Toluca más líder que nunca.
Publicidad
Con este resultado, el conjunto de Guanajuato se ubica en la casilla número doce, con doce unidades; fuera de la zona para disputar las finales.