Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Arias, con la confianza de un ídolo de Fluminense: fue elegido en un once ideal

Julio César Romero, ídolo de Fluminense, colocó a Jhon Arias en el equipo ideal del conjunto brasileño. El colombiano se prepara para enfrentar a Olimpia por Copa Libertadores.

Jhon Arias
Jhon Arias celebra gol con Fluminense - Foto: AFP

Julio César Romero, ídolo de Fluminense a finales de los años 80 y exjugador de la Selección de Paraguay, dio su once ideal de 'Flu' entre las plantillas de 1984 y 2023. Allí, Jhon Arias fue uno de los elegidos por 'Romerito' para engalanar el equipo ideal del conjunto brasileño, esto de cara al enfrentamiento frente a Olimpia de Paraguay, por la vuelta de los 'cuartos' de final de la Copa Libertadores.

El exdeportista paraguayo, "fue campeón de Brasil en 1984, dos veces campeón de Río en 84-85 y disputó 212 partidos. Quedó marcado por ser el autor del gol del título en 1984 ante su rival Vasco", citó el medio brasileño 'Globo Esporte'. Y es que fue ahí mismo donde el referente 'guaraní' destacó el rendimiento del oriundo de Quidbó, en club brasileño.

De este modo, entre los nombres que superó Jhon Arias para estar en este once ideal, superó a Assis, mítico jugador de Fluminense en el año 1984.

El colombiano se ha destacado por ser uno de las fichas clave de Fernando Diniz, pues aparte de saberse complementar de muy buena manera con su compañero de equipo, el argentino Germán Cano, ha tenido gratas participaciones en el club brasileño, pues desde su llegada acumula 125 partidos disputados, 23 goles y 30 asistencias, siendo en repetidas ocasiones uno de los deportistas destacados del 'Flu'.

Publicidad

Asimismo, en el once ideal que brindó 'Romerito' también se encuentra el mediocampista Paulo Henrique Ganso, como el 'repartidor' de juego, quien comparte plantilla con Arias Cano.

Con esta distinción, que llega de una de las voces autorizadas del equipo 'tricolor', Jhon Arias espera recibir el llamado de Néstor Lorenzo para los próximos partidos de la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Publicidad

El último partido en el que el chocoano estuvo presente con el combinado patrio fue el 20 de junio, en el partido de fogueo, contra Alemania, donde los 'cafeteros' ganaron 2-0. Hasta el momento, el atacante, quien ya tiene seis partidos con la camiseta de la selección, en los que no ha podido celebrar su primer gol, sin embargo, ha recibido el apoyo del estratega argentino, pues ha sido llamado a los más recientes compromisos de preparación que se han disputado.

Fluminense se medirá frente a Olimpia de Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves 31 de agosto a las 7:30 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto brasileño tiene una ventaja de dos goles con los cuales espera poder acceder a la siguiente fase del torneo más importante de clubes en Sudamérica y así seguir avanzando en el sueño de lograr su primer título de la 'Gloria Eterna'.

  • Publicidad