Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Arias y los otros colombianos que han disputado finales del Mundial de Clubes

Jhon Arias y Yony González tienen posibilidades de disputar la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, otros colombianos ya lo han hecho y hasta lo han ganado y aquí los recordamos a todos ellos.

Yony González y Jhon Arias con Fluminense frente a Flamengo en el fútbol de Brasil.
Yony González y Jhon Arias con Fluminense frente a Flamengo en el fútbol de Brasil.
THIAGO RIBEIRO/AGIF via AFP

Manchester City y Fluminense se preparan para protagonizar el partido más importante a nivel clubes. Ingleses y brasileños se enfrentarán por la gran final del Mundial de Clubes en donde ambos conjuntos buscarán hacerse con el gran reconocimiento de convertirse en el mejor equipo del mundo.

Por su parte, los 'citizens' cuentan con varios de los más grandes talentos del balompié internacional, entre ellos, Julián Álvarez, el delantero que logró salir campeón del mundo con Argentina, Jack Grealish, el talentoso inglés que juega como extremo, pero también sabe bien lo que es crear juego, o Bernardo Silva, quien se ha caracterizado por ser un mediocampista polivalente en su posición y muchos lo ponen entre un selecto grupo de los mejores del mundo.

Por su parte, el 'Flu' no se queda atrás, pues cuenta con armas como lo es Germán Cano,el peligroso goleador que incluso marcó en la final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, competencia de la cual salió goleador.

Marcelo, el experimentado lateral que lo ha ganado todo con el Real Madrid, también se encuentra entre los destacados o Jhon Arias, el colombiano que ha logrado convertirse en una de las armas letales del esquema táctico de Fernando Diniz y además quien viene de marcarle al Al-Ahly.

Publicidad

Como siempre, aquellos colombianos en el exterior llenan de orgullo a todos sus compatriotas que los siguen desde cualquier parte del mundo. Por eso, en esta ocasión le presentamos a todos los 'cafeteros' que han jugado alguna final del Mundial de Clubes.

Todos los colombianos que han jugado final de Mundial de Clubes:

  • Freddy Rincón (Corinthians)
Freddy Rincón celebra el Mundial de Clubes
Freddy Rincón celebra el Mundial de Clubes
Foto: AFP

Publicidad

En el año 2000, el 'Coloso de Buenaventura' se coronó como campeón de la primera edición del Mundial de Clubes con el Corinthians, equipo que le ganó en la tanda de penales al Vasco da Gama por un marcador de 4-3. Freddy Rincón fue el capitán y uno de los principales estandartes de aquel club que lo ganó absolutamente todo.

  • Fabián Vargas (Internacional de Porto Alegre)
Fabián Vargas con Internacional de Portoalegre
Fabián Vargas con Internacional de Portoalegre
Foto: AFP

En el año 2006, Fabián Vargas se convirtió en el segundo colombiano en lograr tal hazaña. Participó en la segunda mitad de la final en la que su equipo, Internacional de Porto Alegre, venció al Barcelona de Ronaldinho por la mínima diferencia.

Un año más tarde, defendiendo los colores de Boca Juniors, Vargas tuvo la oportunidad de nuevamente competir en el Mundial de Clubes; sin embargo; en la semifinal contra ES Sahel, fue expulsado y se perdió el partido crucial contra el Milan, que finalmente se coronó campeón al vencer 4-2 al 'xeneize'.

Publicidad

  • Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán)
Iván Ramiro Córdoba celebra el Mundial de Clubes
Iván Ramiro Córdoba celebra el Mundial de Clubes
Foto: AFP

Iván Ramiro Córdoba también salió campeón de la competición jugando para el Inter de Milán. El central le ganó en la final al Mazembe, de la República del Congo, con un marcador de 3-0 en el año 2010.

Publicidad

  • James Rodríguez (Real Madrid)
James Rodríguez celebra el Mundial de Clubes
James Rodríguez celebra el Mundial de Clubes
Foto: AFP

James Rodríguez es el único colombiano en conquistar Mundial de Clubes en más de una ocasión. En 2014, desempeñó un papel titular fundamental en la final donde el Real Madrid se impuso por 2-0 sobre San Lorenzo. Sin embargo, en 2016, el centrocampista no participó en el enfrentamiento que determinó el título contra el Kashima Antlers.

  • Mario Yepes (San Lorenzo)
Mario Yepes disputando el Mundial de Clubes
Mario Yepes disputando el Mundial de Clubes
Foto: AFP

Aquella final que terminó ganando el Real Madrid de James Rodríguez, la jugó también Mario Alberto Yepes, quien fue titular en aquel encuentro.

Publicidad

  • Eder Álvarez Balanta (River Plate)
Eder Álvarez Balanta en River Plate
Eder Álvarez Balanta en River Plate
Foto: AFP

El central fue subcampeón en el 2015, tras perder con el Barcelona de Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez con un marcador de 3-0. El colombiano fue titular, pero no pudo evitar la magia futbolistística que dejó en aquella ocasión el famoso tridente 'MSN'.

Publicidad

  • Orlando Berrío (Flamengo)
Orlando Berrío Flamengo 200720 Getty Images E.jpg
Orlando Berrío en acción con Flamengo. Getty Images.

El veloz extremo tuvo presencia en la gran final del Mundial de Clubes de 2019 jugando contra el Liverpool. Sin embargo, su equipo perdió por la mínima diferencia y el futbolista 'cafetero' disputó solo un minuto en cancha en aquella ocasión.

  • Luis Quiñones y Julián Quiñones (Tigres de la UANL)
Luis y Julián Quiñones en Tigres
Luis y Julián Quiñones en Tigres
Foto: AFP

El Tigres de la UANL, de México se encontró con el Bayern Múnich en la gran final del Mundial de Clubes 2020, aunque se jugó en febrero de 2021 debido a la pandemia por Covid-19. Allí, los colombianos Luis y Julián Quiñones (ahora nacionalizado mexicano) tuvieron minutos. Sin embargo, terminaron cayendo por la mínima diferencia gracias a un gol de Benjamin Pavard, quien le dio la victoria a los bávaros.

Publicidad

  • Eduard Atuesta (Palmeiras)
eduard-atuesta-palmeiras
Eduard Atuesta, futbolista del Palmeiras.
/AFP

El volante disputó la final del 2021 jugando para el Palmeiras, equipo que se enfrentó al Chelsea en aquella ocasión. No obstante, el 'verdao' terminó cayendo con un marcador de 2-1 a tres minutos de finalizar la prórroga.

Publicidad

  • Colombianos que estuvieron en la final, pero no la jugaron
335854_neymar_wason_rneteria_300420_e.jpg
Foto: cortesía Wason Rentería

En 2011, el tan famoso Santos del imparable y joven Neymar llegó hasta la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona. Allí se encontraba Wason Rentería, quien no disputó ni un solo minuto en la derrota 4-0 contra los 'culés'.

Por otro lado, en 2020, Francisco Meza se encontraba en el plantel de Tigres de la UANL y pese a que sus compatriotas, Julián y Luis Quiñones, tuvieron minutos, el central no ingresó para dicha final contra el Bayern Múnich.

339116_Francisco Meza
Francisco Meza, defensor colombiano de Tigres, de México. Foto: Getty Images.

  • Jhon Arias y Yony González
Jhon Arias en el Mundial de Clubes
Jhon Arias en el Mundial de Clubes
Foto: FIFA

Publicidad

Con la clasificación, tras ganarle al Al-Ahly, Jhon Arias y Yony González tienen en sus pies la posibilidad de quedar en la historia del Mundial de Clubes, ya que, en caso de que ambos ingresen, serían ya 12 los colombianos que han participado de esta importante competición.

Yony González quiere ganar la Copa Libertadores con el Fluminense
Yony González con el Fluminense
Foto: @FluminenseFC

Publicidad

  • Publicidad