Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorelyn Carabalí dio el gran salto: fue presentada como nueva jugadora del Brighton, de Inglaterra

"Estamos encantados de anunciar el fichaje de Jorelyn Carabali", fueron las palabras con las que el Brighton anunció a través de sus redes sociales a la defensora colombiana, como nuevo refuerzo.

Yorelyn Carabalí, nueva jugadora del Brighton de Inglaterra.
Yorelyn Carabalí, nueva jugadora del Brighton de Inglaterra.
Foto: Twitter de @BHAFCWomen.

Tras una gran Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda; que se vio empañada por la muerte de su hermano sobre el final; Jorelyn Carablí nuevamente es protagonista al ser anunciada como nueva jugadora del Brighton. La defensa central es la primera colombiana en llegar a las toldas de un cuadro inglés.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje de Jorelyn Carabali, sujeto a los procesos regulatorios necesarios", fueron las palabras con las que el club europeo le dio la bienvenida a la 'cafetera', proveniente del Atlético Mineiro, de Brasil.

Carabalí; una de las protagonistas y grandes líderes en esta Selección Colombia; se suma a Linda Caicedo, Catalina Pérez, Mayra Ramírez y demás jugadoras, en dar el gran salto de arribar al ‘viejo continente’, reflejo también de esa evolución y buen nivel del balompié colombiano en su rama femenil.

Publicidad

“Jorelyn, de 26 años, jugó en tres clubes colombianos (Orsomarso, Atlético Huila y Deportivo Cali) antes de viajar a Brasil en enero de 2023 para jugar en el Atlético Mineiro. Hizo su debut internacional en 2022 y jugó en los cinco partidos cuando Colombia alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo antes de ser eliminada por Inglaterra”, describió brevemente el Brighton de Inglaterra la carrera profesional de su nuevo fichaje, a través de su portal web.

Sin embargo, como dato no menor, cabe destacar que la oriunda de Jamundí también hizo parte de la histórica presentación de las ‘cafeteras’ en la Copa América femenina de 2022, en la que fue una de las fichas claves en el equipo para llegar hasta la gran final y obtener el subcampeonato contra una difícil Brasil, que se llevó el título con un resultado de 1-0.

Publicidad

Por otra parte, a solo horas de su llegada a las toldas del cuadro inglés, justamente Melissa Phillips, entrenadora del Brighton se refirió al fichaje de la central colombiana, quien llega al ‘viejo continente’, luego de su paso por el fútbol brasileño.

“Estamos encantados de tener a Jorelyn con nosotros. Esta es su primera experiencia con el fútbol en Europa, pero en sus actuaciones en la Copa del Mundo de este verano vimos que tiene mucho que ofrecer en términos de capacidad y mentalidad”, indicó inicialmente la estratega del cuadro de Brighton & Hove.

Sumado a eso, Melissa Philips develó el cómo serán los siguientes días para Carabalí y el proceso de su adaptación al nuevo país, ciudad y liga: "Esperamos trabajar con ella, integrarla al equipo y ayudarnos a lograr nuestros objetivos esta temporada".

  • Publicidad