Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorelyn Carabalí y un gol para la historia, con el Brighton: la colombiana impuso marca

Con su anotación, este miércoles, en el duelo entre el Brighton y Carlton Athletic, Jorelyn Carabalí escribió su nombre en las páginas de oro del fútbol colombiano femenino.

Jorelyn Carabalí, primera colombiana en anotar un gol en el fútbol inglés.
Jorelyn Carabalí, primera colombiana en anotar un gol en el fútbol inglés.
Foto: Twitter de @BHAFCWomen.

Este miércoles 24 de enero, Jorelyn Carablí hizo historia en el ‘viejo continente’, anotando el primer gol de una colombiana en Inglaterra. Esto con el Brighton, en el duelo frente a Charlton Athletic, por la FA Women’s Cup.

Frente a un inicio muy tranquilo y sin mucha emoción por parte de ambas escuadras, a los 22 minutos la defensora de 26 años se reportó con gol, originado en los pies de Maisie Symonds, encargada de cobrar el tiro de esquina.

Y justamente, con una pelota bien ubicada al centro del área, la ‘cafetera’ solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 parcial a favor del Brighton.

No obstante, este hecho quedó marcado como un hito histórico para Jorelyn Carabalín y no solo porque esta significó su primera anotación vistiendo los colores de las ‘gaviotas’, sino que también es el primer gol de una colombiana en el fútbol inglés. Algo que jamás había sucedido ni visto.

Publicidad

La alegría también se reflejó en el resultado, pues al final fue 1-2 a favor del Brighton en su visita al Charlton, que las clasifica de manera inmediata a los cuartos de final de la FA Women´s Cup.

Instaladas en la primera posición con nueve puntos de nueve, Jorelyn Carabalí y su ‘combo’ superaron a Charlton Athletic, West Ham y Birmingham City en el Grupo E.

Publicidad

Jorelyn Carabalí, festejando su primera anotación con el Brighton.
Jorelyn Carabalí, festejando su primera anotación con el Brighton.
Foto: Twitter de @BHAFCWomen.

Charlton Athletic 1-2 Brrighton

Este miércoles 24 de enero, se disputó la última jornada de la FA Women’s League Cup, con Jorelyn Carabalí como protagonista.

La colombiana abrió el marcador con un golazo de cabeza a los 22 minutos, sin embargo, la cosa no terminó ahí, pues el Brighton aceleró y solo poco después amplió la ventaja. Esto, a través de Tatiana Pinto, quien aprovechó un rebote de la guardameta local, tras un tiro libre de Maria Thorisdottir.

Publicidad

Por su parte, Kayleight Green anotó el descuento finalizando el compromiso, a los 90+2’, agregando un poco de suspenso a un partido en el que al final las de Jorelyn Carabalí se hicieron fuerte y se llevaron los tres puntos.

¿Cuándo vuelve a jugar Yorelín Carabalí con el Brighton?

Publicidad

La defensa 'cafetera' volverá al 'ruedo' este mismo sábado 27 de enero, por la Women's Super League de Inglaterra. Esto, contra el Chelsea, a las 12:30 p.m. (hora colombiana).

Cabe destacar que en la competencia, el Brighton actualmente está en la octava casilla, con un total de once unidades. Y justamente, con 28 puntos, las 'blues' son líderes.

  • Publicidad