Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Juan Carlos Osorio apunta a improvisaciones" en Athletico Paranaense: esto es lo que dice la prensa

Juan Carlos Osorio comenzó a llamar la atención, entre los medios, con el cambio de posición de jugadores y con sus pruebas constantes, de cara a los partidos oficiales.

Juan Carlos Osorio, técnico de Athletico Paranaense
Juan Carlos Osorio, técnico de Athletico Paranaense
@AthleticoPR

Desde su arribo a las toldas del Athletico Paranaense, Juan Carlos Osoriono sabe lo que es perder, sumando destacadas actuaciones e importantes resultados. Sin embargo, parece ser que el ‘cafetero’ tiene unas viejas prácticas a las que actualmente le ‘ponen el ojo’ en territorio brasileño.

Según ha hecho eco en ‘Globo Esporte’, para el entrenador colombiano no hay leyes universales en el fútbol y una de ellas es la “equipo que gana, no se mueve”. Varias han sido las modificaciones nominales tácticas y estratégicas que Osorio ha empezado a hacer en los pocos partidos que ha dirigido, donde los resultados los respaldan.

“Definitivamente Juan Carlos Osorio no es un amante de lo trivial. Tras un mes al frente del Athletico, el técnico ya lo ha dejado claro: las formaciones y alineaciones cambian según las necesidades y particularidades de cada partido. Además de intercambiar piezas, ha invertido en improvisaciones, con jugadores actuando en nuevos roles. En medio de constantes cambios, el estratega está experimentando alternativas y encontrando soluciones dentro del propio elenco”, fueron las palabras del portal brasileño, que destacó los constantes cambios en el equipo, por parte de colombiano.

Juan Carlos Osorio dirigiendo a Athletico Paranaense.
Juan Carlos Osorio dirigiendo a Athletico Paranaense.
Foto: Twitter de Athletico Paranaense.

No obstante, es importante destacar que también ha sido el mismo estratega de 62 años que ha destacado la importancia de la rotación dentro de sus planteamientos, teniendo en cuenta las necesidades que él busca suplir dentro del terreno de juego, siempre dependiendo del rival: “Buscamos todos los días a alguien que pueda ser volante zurdo. Estamos mejorando; todo esto lo entrenamos a diario. Estamos encontrando respuestas a diferentes escenarios”.

Publicidad

“Buscamos soluciones en los entrenamientos para tener esa versatilidad disponible en los partidos. Nos capacitamos y ganamos alternativas. Todo lo que se hace en el juego se entrena a diario. Estamos encontrando respuestas en diferentes escenarios”, agregó Juan Carlos Osorio, referente a lo que es su metodología en Athletico Paranaense, por lo menos en este inicio del Campeonato Paranaense, donde todavía no sabe lo que es perder.

¿Cómo va Athletico Paranaense en el torneo estatal?

Luego de seis encuentros disputados, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio actualmente es segundo en la tabla de posiciones con 14 unidades, correspondientes a dos igualdades y cuatro triunfos.

Publicidad

Sumado a eso, los dirigidos por el estratega colombiano han anotado diez goles y solo ha recibido dos, para un saldo positivo de +8.

El siguiente partido de Athletico en el Campeonato Paranaense será este miércoles 7 de febrero frente a Futebol 6:30 p.m. (hora colombiana).

  • Publicidad