El futbolista colombiano Luis Sinisterra jugará con el Cruzeiro de Brasil, cedido por el Bournemouth de Inglaterra, anunció este viernes el equipo de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
"¡Bienvenido, Luis Sinisterra!", celebró el club en su cuenta de X, precisando que la cesión se prolongará hasta junio de 2026.
Sinisterra, un desequilibrante extremo de 26 años, llegó al Bournemouth en la temporada 2022-2023 procedente del Leeds United.
El curso pasado fue difícil para él, pues lesiones musculares le limitaron a jugar solo 12 partidos en la Premier League, cuatro como titular, con un gol y una asistencia.
"Estoy muy contento de estar aquí, en un gran equipo como el Cruzeiro", declaró a la prensa Sinisterra el miércoles tras aterrizar en Belo Horizonte (sur). "Espero que tengamos muchas alegrías juntos", agregó.
El equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim, que el lunes empató 1-1 con el Mirassol, ocupa el tercer lugar de la liga brasileña, con 38 puntos en 20 presentaciones, por detrás del líder Flamengo (43) y su escolta Palmeiras (39).
Sinisterra dio el salto a Europa desde el Once Caldas de su país en la temporada 2018-2019. Se destacó en Holanda con el Feyenoord antes de llegar a Inglaterra.
Con la selección de Colombia, en la que debutó en 2019 durante el ciclo del portugués Carlos Queiroz, ha disputado 18 partidos, con cinco goles. Jugó la Copa América del año pasado, en Estados Unidos, en la que los cafeteros llegaron a la final, cayendo 1-0 en prórroga ante la Argentina de Lionel Messi.
¡El más valioso de Cruzeiro!
Con su fichaje por el cuadro brasileño, Luis Sinisterra se convirtió en el futbolista mejor valorizado de toda la plantilla, con un total de quince millones de euros.
El que le sigue al ‘cafetero’ en este selecto listado es Matheus Pereira, quien está tasado en once millones de euros.
No obstante, es importante recalcar que el futbolista colombiano ha ido desvalorizándose en el mercado, con el pasar del tiempo; esto, debido a sus lesiones que no lo han dejado mostrar su mejor versión futbolística en el Bournemouth, de Inglaterra.
Es más, según lo reveló ‘Trtansfermarkt’, en caso de que Cruzeiro haga válida la opción de compra por quince millones de euros, al final los ingleses"podrían perder casi 10 millones por el jugador colombiano, quien además sería la compra récord del conjunto brasileño”.