Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior y el dineral que le entrará gracias a Luis Díaz: todo por el paso del Porto a Liverpool

Tras algunos problemas entre Porto y Junior por la transferencia de Luis Díaz al Liverpool, la FIFA habría fallado a favor de los colombianos y recibiría algo más de dinero de lo que esperaba.

Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool.
Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool.
MB Media/Getty Images

Hace cuatro años que Luis Díaz tomó rumbo al Porto de Portugal proveniente del Junior de Barranquillay pese a que ya pasaron varios años de aquel traspaso, aún le resulta rentable al 'tiburón' dicha negociación.

De manera muy inteligente, el cuadro 'currambero' se guardó el 20% de los derechos deportivos del jugador por una futura venta y debido a la compra del guajiro por parte del Liverpool en enero de 2022 por 45 millones de euros, Junior sigue recibiendo regalías provenientes de la venta del jugador.

Según información de 'El Heraldo', el equipo colombiano ya habría recibido dos pagos de cinco en total que el Porto se comprometió a pagarles por una suma de 1.019.897 millones de euros. La tercera cuota fue por 1.140.000 euros.

El cuarto y quinto pago serán por la misma suma anterior y tendrán que ser pagados el 30 de enero del 2024 y, luego, el 30 de septiembre del mismo año.

Publicidad

Teniendo todo esto en cuenta, el Junior de Barranquilla se habría 'ganado la lotería' con este traspaso, pues, en total, recibirá más de ocho millones de euros gracias a la transferencia del extremo 'cafetero' del equipo de Portugal al club de Inglaterra.

Sin embargo, ha habido problemas en los pagos correspondientes y algunos meses atrás el Junior decidió demandar respecto a esto frente a la FIFA, ya que el Porto aseguraba que la cantidad que debía recibir el cuadro barranquillero era de siete millones de euros, de los cuales 4.6 ya había sido pagados, mientras que el restante de la suma se pagaría en distintos plazos "hasta el final del próximo año civil".

Publicidad

Luego de estudio, el fallo fue a favor de los colombianos, quienes recibirán más dinero del que estaba pactado en un principio.

¿Cómo le ha ido a Luis Díaz en el Liverpool?

Luis Díaz
Luis Díaz jugando con Liverpool - Foto:
Michael Regan/Getty Images

Luis Díaz se ha convertido en pieza fundamental del Liverpool. El colombiano ha recibido la confianza de Jurgen Klopp desde su llegada a Inglaterra siendo parte regular del once inicial que el alemán plantea partido, tras partido.

Pese a algunas lesiones que lo han mantenido afuera algunos meses, el guajiro ha sabido reinventarse y cada vez que vuelve a los terrenos de juego demuestra de que está hecho.

Publicidad

Por el momento, con los 'reds' ha logrado jugar 69 partidos, marcando 16 goles y asistiendo en nueve ocasiones.

Recientemente, salió lesionado en su partido contra Arsenal y es duda para enfrentar a Burnley en lo que será la especial festividad del Boxing Day de la Premier League.

Publicidad

  • Publicidad