Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, se quedó sin final en Europa League: cayó 2-1 con Sevilla

El equipo de Juan Guillermo Cuadrado se adelantó con un tanto de Dusan Vlahovic, pero los españoles le dieron vuelta al resultado en el Sánchez Pizjuán. El '11' se salvó de la expulsión en una polémica acción.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus, que enfrentó a Sevilla por la Europa League.
Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus, que enfrentó a Sevilla por la Europa League.
CRISTINA QUICLER/AFP

Juventus y Juan Guillermo Cuadrado lo intentaron hasta el final, pero el que terminó sonriendo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el Sevilla, que se impuso 2-1 a los italianos y se quedó con el cupo y pase a la final de la Europa League. El global fue 3-2 para los españoles.

El colombiano Cuadrado recibió la confianza de su entrenador en la 'vecchia signoora', Massimiliano Allegri, y actuó por la banda derecha. El '11' tuvo buen trabajo por ese lado de la cancha no sólo en lo ofensivo sino que en lo defensivo tuvo que exigirse. Al final, los italianos se marcharon con la cabeza gacha y se quedaron con las ganas de acceder a la disputa por el título.

El partido entre 'ibéricos' e italianos confirmó todas las expectativas entre dos equipos que lo dieron todo en el Sánchez-Pizjuán, después de que la pasada semana la ida de estas semifinales acabara con empate a uno, pero el tanto del Erik Lamela decantó la eliminatoria y el Sevilla disputará su séptima final de Europa League, después de haber ganado las otras seis. Juventus se había adelantado con un tanto de Dusan Vlahovic; el otro tanto del Sevilla fue obra de Suso.

En cuanto al rendimiento de Juan Guillermo Cuadrado, el '11' se enfrentó con Bryan Gil, quien les puso las cosas difíciles al futbolista de nuestro país. Unos duelos logró ganarlos, pero en otros, el jugador del Sevilla mostró sus buenos dotes con el balón. Incluso, en los minutos finales de la primera parte en el escenario sevillano, Cuadrado se salvó de la expulsión y todo tras una dura entrada sobre Oliver Torres; en las gradas del escenario pidieron penalti y posible roja para futbolista del conjunto italiano.

Estadísticas de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus vs Sevilla. Foto: Sofascore
Estadísticas de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus vs Sevilla. Foto: Sofascore

Publicidad

Pero el árbitro del partido decidió que no había falta, pese a los reclamos en las tribunas y en las canchas por parte de los sevillanos. El VAR también le dio el aval al juez del compromiso. Cuadrado estuvo hasta el minuto 105 del agregado, cuando fue reemplazado por su compañero Milik.

*Ficha técnica de EFE:

Publicidad

2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas (Papu Gómez, m.106), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos (Lamela, m.70), Óliver Torres (Suso, m.62) (Rekik, m.118), Bryan Gil (Montiel, m.100); En-Nesyri.

1 - Juventus Turín: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado (Milik, m.106), Locatelli (Miretti, m.88), Rabiot, Fagioli (Paredes, m.41), Iling-Junior (Kostic, m.88); Di María (Chiesa, m.64), Kean (Vlahovic, m.64).

Goles: 0-1, M.65: Vlahovic. 1-1, M.71: Suso. 2-1, M.95: Lamela.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Expulsó por doble amarilla al local Acuña, que las vio en los minutos 57 y 115. Además, amonestó a los sevillistas Suso (m.117) y Montiel (m.124), y a los visitantes Kean (m.11), Danilo (m.105) y Miretti (117).

Publicidad

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 42.194 espectadores, entre ellos 1.089 aficionados turineses, que casi completaron su aforo.

Estadísticas del juego

Estadísticas de Sevilla vs Juventus. Foto: Sofascore
Estadísticas de Sevilla vs Juventus. Foto: Sofascore

Publicidad

  • Publicidad