Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las razones de la salida de Juan Carlos Osorio de Athletico Paranaense: revelaciones de prensa

Juan Carlos Osorio fue noticia en las últimas horas por su salida del club brasileño y así se buscaron las razones de la intempestiva decisión de la directiva.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, director técnico
Cortesía de Dimayor

El domingo se agitó el ambiente del fútbol brasileño y en particular en las cercanías al Athletico Paranaense, que decidió que el entrenadorJuan Carlos Osorio no seguirá más en el banquillo técnico. El comunicado de prensa del club fue escueto y directo, sin dar muchos detalles.

"Athletico Paranaense informa que Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal. Los asistentes técnicos John Mario Arango y Francisco Yony Londoño tampoco permanecerán en la plantilla del club. Se les agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en la continuación de su carrera", se indicó.

Pero más allá de eso, en la prensa de Brasil buscaron razones y pusieron de manifiesto algunos aspectos que se tuvieron en cuenta para tomar la determinación de cesar de su cargo al risaraldense.

Según 'Globo Esporte', Paranaense no mostró evolución del juego en este tiempo y más bien, en las últimas presentaciones se vieron algunas deficiencias. El colombiano dirigió doce partidos. Y uno de los puntos que se tuvieron en cuenta fue que el DT debió utilizar mejor el material humano que le pusieron a su disposición. Incluso por la ausencia de Mastriani, en el partido contra Londrina le indagaron los periodistas a Osorio, quien dio algunas explicaciones al respecto.

Publicidad

También en la misma nota, se hizo hincapié en que el extimonel de la Selección de México y Atlético Nacional no tiene titulares fijos, que las nóminas para los partidos se conocen poco antes de los compromisos y que las rotaciones también fueron constantes.

"En varias entrevistas, los futbolistas de Paranaense incluso hablaron de la dificultad de adaptarse al nuevo trabajo", se leyó en uno de los apartados del medio en mención.

Publicidad

En el listado de agravios que le hicieron a Juan Carlos Osorio remarcaron que sus declaraciones tras el clásico frente a Coritiba no cayeron de la mejor manera en la dirigencia del 'Furacao' y de igual forma sus enfrentamientos y señas a los aficionados rival tampoco gustaron.

Más allá de todo esto, hay que apuntar que los fríos número le dieron a Osorio un rendimiento del 69 por ciento, de los 12 partidos que dirigió pudo obtener 7 victorias, 4 empates y 1 caída.

Juan Carlos Osorio, exentrenador del Athlético Paranaense
Juan Carlos Osorio, exentrenador del Athlético Paranaense
Foto: Athlético Paranaense

Hasta ahora, más allá de la nota oficial del club brasileño, no se han presentado más declaraciones oficiales y tampoco del profesional colombiano.

Publicidad

  • Publicidad