Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

León quedó por fuera del Mundial de Clubes y William Tesillo fue blanco de críticas por su expulsión

William Tesillo vio la tarjeta roja a los 84 minutos en el duelo frente al Urawa Red Diamonds, en el Mundial de Clubes. El club mexicano perdió 1-0 este viernes y quedó eliminado.

William Tesillo fue criticado por su expulsión con León en el Mundial de Clubes.
William Tesillo fue criticado por su expulsión con León en el Mundial de Clubes.
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

El Urawa Red Diamonds japonés, campeón de Asia, venció este viernes por 0-1 al León mexicano en la ciudad saudí de Jeddah y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, en la que se enfrentarán con el Manchester City. En el conjunto 'azteca' se fue expulsado por doble amarilla el colombiano, William Tesillo.

El neerlandés Alex Schalk convirtió e único gol del partido jugado en el Abdullah Al Faisal Stadium, al empalmar el balón con un potente remate de pierna derecha cuando transcurrían 78 minutos.

Los japoneses fueron mejores en los primeros minutos en los que sacaron provecho de su velocidad. Presionaron, fueron mejores en las transiciones y estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 18, con un remate de Tomoaki Okubo, detenido por el guardameta Rodolfo Cota.

Los pupilos del polaco Maciej Skorza volvieron a crear peligro con un remate a distancia del guineano José Kanté, pero poco después León se adueñó de la pelota, terminó mejor y estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada del uruguayo Federico Viñas.

Publicidad

José Alvarado y Fidel Ambriz también pusieron en aprietos a la zaga de los japoneses, que no perdió el orden.

Los campeones de la Concacaf, con ocho títulos en el fútbol mexicano, salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad, pero fue el Urawa el que estuvo cerca de irse delante con un remate de Atzuki Ito, por fuera, en un tiro de esquina.

Publicidad

El partido volvió a la lucha en mitad de la cancha. Skorza envió a la cancha a Schalk en el 73 y cinco minutos después el neerlandés entró al área y con un golpe cruzado de pierna derecha venció a Cota para decidir el duelo.

Los mexicanos sufrieron otro golpe en el minuto 84 con la expulsión del central colombiano William Tesillo por doble amonestación, lo cual dejó al equipo con un hombre menos en la cancha.

Aquí la acción de la expulsión de William Tesillo:

Publicidad

Cota detuvo a Schalk en el minuto 89, después de lo cual el Urawa se concentró en defenderse ante un oponente desesperado, en busca del empate.

León se volcó al ataque, mas careció de contundencia. En el 96, el uruguayo Nicolás López falló un tiro libre y un minuto después su compatriota Federico Viñas echó un balón por fuera.

Publicidad

Este viernes, en el otro duelo de los cuartos de finales, el Al Ahly egipcio enfrentará al saudí Al-Ittihan. El ganador enfrentará en la fase de los cuatro mejores al Fluminense brasileño.

Jaine Barreiro (izq.), colombiano del León, en acción de juego contra el Takahiro Akimoto, de Urawa Reds.
Jaine Barreiro (izq.), colombiano del León, en acción de juego contra el Takahiro Akimoto, de Urawa Reds.
Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

- Ficha técnica:

0. León: Rodolfo Cota; Jaine Barreiro, William Tesillo, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez (Elías Hernández m.83); Iván Moreno (José David Ramírez m.87), Fidel Ambriz (Omar Fernández m.83), Lucas Romero, Ángel Mena (Nicolás López m.83); José Alvarado (Sebastian Santos m.90), Federico Viñas.

Publicidad

Entrenador: Nicolás Larcamón.

1. Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikowa; Marius Hoibraten, Alexander Scholz, Takahiro Akimoto (Hiroki Sakai m.82), Takahiro Sekine (Takuya Ogiwara m.64), Kaito Yasui, Ken Iwao; Atsuki Ito (Shoya Nakajima m.73), José Kanté, Yoshio Koizumi, Tomoaki Okubo (Alex Schalk m.73).

Publicidad

Entrenador: Maciej Skorza.

Gol: 0-1, m.78: Alex Schalk.

Árbitro: el congolés Jean Jacques Ndala. Expulsó al defensor colombiano William Tesillo. Y amonestó a Tomoaki Okubo, y Federico Viñas.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial de clubes jugado en el Abdullah Al Faisal Stadium, en Jeddah, de Arabia Saudí.

Publicidad

  • Publicidad