Llamado de atención a Luis Díaz y jugadores del Bayern, por fallar goles; “deberíamos aprovechar”
Hubo jalón de orejas público de un referente y figura del Bayern Múnich, luego de dos partidos seguidos en los que los atacantes han desperdiciado muchas ocasiones de marcar.
Luis Díaz y Joshua Kimmich en Bayern Múnich - Foto:
El Bayern Múnich se impuso este sábado a domicilio por 2-3 al Augsburgo de la mano de Serge Gnabry, Luis Díaz y Michael Olise, en un partido que dominó aunque terminó sufriendo ante el peligro de una posible remontada de un rival que nunca se rindió.
Manuel Neuer y un llamado a Luis Díaz y otros jugadores del Bayern
Tras el partido en el que ganaron 3-2, sufriendo en los minutos finales contra el Augsburgo, el arquero y referente del equipo bávaro se refirió a lo que vienen sufriendo en los dos más recientes partidos, en los que tienen una ventaja, luego les recortan la distancia en el marcador y han terminado sufriendo.
Y es que en ofensiva el Bayern Múnich tuvo muchas chances, en especial en los pies de Luis Díaz y Michael Olise, que no terminaron en gol, algo que les está costando caro: "Claro que encajar dos goles es molesto, pero creo que creamos muchas ocasiones. Hicimos un buen trabajo creando ocasiones, pero fallamos muchas, igual que contra el Wiesbaden. Hicimos un buen trabajo contra el Leipzig, marcando 6 goles. Hoy marcamos 3, lo cual no está mal, pero deberíamos aprovechar mejor nuestras ocasiones", aseguró Neuer a 'Sky Sports'.
Manuel Neuer: "Of course conceding twice is annoying, but I thought we created a lot of chances [to be winning comfortably]. We did a good job creating the chances, but we missed a lot, just like against Wiesbaden. We did well against Leipzig scoring 6 goals. We scored 3 today,… pic.twitter.com/8TCE71Iofw
Luego, en el minuto 4 -después de que el Augsburgo se enredara en la salida tratando de sacudirse de la presión adelantada del Bayern- el balón le quedó a Olise en el borde del área, con el meta Finn Dahmen mal colocado, Sin embargo, el remate de Olise, aunque bien situado, fue demasiado débil y Dahmen logró llegar.
Publicidad
El Bayern había dejado con vida al Augsburgo que trató de ponerle también su marca al partido e intentó llegar con balones largos. En el 5 Marius Wolf, en buena jugada individual, remató contra la red exterior.
El Augsburgo, durante una fase, pareció haberle tomado la medida al partido y las ocasiones claras del Bayern no aparecieron.
Publicidad
Esa fase terminó en el minuto 28 cuando Serge Gnabry abrió el marcador para el Bayern culminando una jugada que tenía sello de identidad del equipo de Vincent Kompany. Un balón largo de Dayot Upamecano llegó a Konrad Laimar en la banda derecha. De Laimer, con estación en Leon Goretzkal la pelota llegó a Harry Kane que centró desde la media punta para que Gnabry definiera.
Antes del descanso Luis Díaz hizo el segundo con un remate de zurda a centro de Laimer en una jugada iniciada por Olise pasando así página a la ocasión que había fallado al comienzo del partido.
En el segundo tiempo el tercero llegó pronto, en el 48, marcado por Olise a pase de Kane en una jugada que se inició con un balón largo del meta Manuel Neuer.
Luis Díaz se lamenta con el Bayern Múnich - Foto:
AFP
El cuarto estuvo cerca, cuando Laimer intentó una vaselina a gran pase de tacón de Kane y puso el balón en la cabeza de Dahmen. Sin embargo, el Augsburgo volvió a dar señales de vida y Jakic descontó en el minuto 53 con un remate desde el centro del área.
Publicidad
El problema del Bayern este sábado fue no haber rematado el partido cuando pudo rematarlo. Hubo fases en el que el dominio parecía casi absoluto y en el que se fabricaban ocasiones que se fallaban. Eso dio vida al Augsburgo que estaba dispueto a rendirse.
En el 76, en una jugada se inició con una poco frecuente pérdida de balón de Joshua Kimmich en el centro del campo, el Augsburgo volvió a marcar, por intermedio de Kömur, y se puso sólo a un gol y puso al estadio a creer en el milagro.
Publicidad
En el 77 Olise tuvo el cuarto en sus pies pero estrelló el balón contra el cuerpo de Dahmen en una jugada que era sintomática de como se había desarrollado el partido.
Poco antes del final Luis Díaz tuvo otra, quedó solo ante Dahmen y falló, como para recordar que para el Bayern era un partido de ocasiones falladas ante un equipo que luchó hasta el final y que en los últimos minutos estuvo con diez hombres por lesión de Fellhauer cuando ya se habían hecho los cinco cambios.