Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina volvió a sonreír: retornó a los entrenamientos con el Everton

El central colombiano, Yerry Mina, regresó a las prácticas con el Everton. Al de Guachené se le vio junto a sus compañeros en medio de la preparación del partido de este sábado contra el Leicester.

Yerry Mina
Este jueves, Yerry Mina volvió a entrenamientos con el Everton. Foto: Everton

Este jueves, las redes sociales del Everton sorprendieron con algunas imágenes donde se confirma el regreso del colombiano Yerry Mina a los entrenamientos de los ‘toffees’. El defensor central estaba de baja por una lesión en los ligamentos de su tobillo.

El equipo inglés difundió a través de Twitter unas fotos del ‘cafetero’ haciendo prácticas junto a la plantilla. La publicación estuvo acompañada de la siguiente frase: “De vuelta con el grupo completo”.

El exjugador de Independiente Santa Fe no ha jugado prácticamente en lo que va de temporada, ya que apenas ha disputado un partido. El pasado 7 de agosto, Frank Lampard lo puso de titular en partido válido por la jornada 1 de la Premier League contra el Chelsea. El caucano disputó 70 minutos del encuentro tras alegar una molestia física y fue sustituido por Ruben Vinagre.

Posteriormente, el conjunto de Liverpool anunció que estaría alejados de los terrenos de juego por un tiempo que no precisaron. Fueron transcurriendo las fechas y se conoció muy poca información de la gravedad de su lesión, hasta que el entrenador confirmó que se trataba de su tobillo.

Publicidad

De esta manera, son alentadoras las noticias que llegan desde Inglaterra, sobre todo para Lampard, quien se las ha tenido que arreglar en defensa. Y es que el Everton, no atraviesa por su mejor campaña, ya que se ubica en la casilla 12 con 14 unidades tras 13 partidos disputados. Cabe recordar, que la temporada pasada tampoco fue buena pues el descenso les estuvo ‘respirando en la nuca’.

A pesar de retornar a entrenamientos, Mina tendrá que ponerse a punto para ser tenido en cuenta en una convocatoria, por lo tanto, es un incógnita que este presente este sábado 5 de noviembre cuando los ‘toffees’ se enfrenten a Leicester City en Goodison Park por la jornada 15 de la liga inglesa.

Publicidad

Las lesiones de Yerry Mina en el Everton
El nacido en Guachené, Cauca, fue anunciado como nuevo jugador ‘toffee’ el 9 de agosto de 2018 y partir de allí ha presentado diferentes molestias físicas hasta la actualidad. Son 18 lesiones las que acumula Mina en el conjunto inglés, una más leves que otras, sin embargo, le han obligado a perderse 74 encuentros.

La lesión en la pantorrilla ha sido la molestia física que más lo ha aquejado, pues la ha sufrido en tres ocasiones. Curiosamente, su última dolencia, la de los ligamentos del tobillo, es la que más tiempo lo ha mantenido por fuera de las canchas con un total de 70 días ausente.

  • Publicidad