A Juan Pablo Patiño, quien gracias a su buen rendimiento en Once Caldas en la Liga BetPlay y en la Copa Sudamericana, se le abrieron las puertas para salir al fútbol del exterior y convertirse en nuevo jugador de Nacional de Uruguay. Y así, al llegar al sur del continente, ya dio sus primeras declaraciones, expresando una gran emoción de afrontar nuevos desafíos.
El lateral, de 26 años, fue una de las piezas fundamentales en el equipo de Hernán Darío 'Arriero' Herrera en el primer semestre, y ahora, compartirá camerino con sus compatriotas Hayen Palacios, Julián Millán y Diego Herazo.
"Estoy sorprendido porque llegar a una institución como está, para mí, es como llegar al Real Madrid de Uruguay; lo catalogo así, y es un logro muy grande en lo personal y en lo futbolístico", fueron las primeras declaraciones de Patiño, tras ser interceptado por la prensa de este país en el aeropuerto Internacional de Carrasco.
Además, aseguró que en los últimos años "el fútbol uruguayo se ha caracterizado por estar en la élite, han venido y han salido jugadores importantes como Luis Suárez y es un orgullo venir a aportar. El 'profe' (Pablo Peirano) estuvo en Colombia y se convenció de mi talento, de mi interés por crecer, y acá estoy para dar lo mejor".
Otras declaraciones de Juan Pablo Patiño en Nacional de Uruguay
"Vengo de Once Caldas, donde estaba jugando Copa Sudamericana, y vengo a trabajar y luchar por un puesto para lograr títulos. Soy un jugador que no tiene techo, quiero seguir creciendo y mejorando, y dentro de mis sueños está integrar el seleccionado colombiano".
"Quiero ser campeón y eso se logra ganando partidos y siendo protagonista, espero ratificar lo que vengo haciendo en Colombia y competir por un puesto".
¿Cuándo podría debutar Juan Pablo Patiño en Nacional de Uruguay?
El equipo que dirige el extécnico de Santa Fe, Pablo Peirano, se enfrentará a Torque el próximo sábado 2 de agosto, en el estadio Gran Parque Central, a las 3:30 de la tarde (hora de Colombia). Se espera que Juan Pablo Patiño pueda debutar en este compromiso, ya que tendrían varios días de reconocimiento con sus nuevos compañeros y entrenamientos junto a ellos.
Cabe recordar que el caleño en el primer semestre con Once Caldas jugó 1.744 minutos repartidos en 20 compromisos, y pese a no tener ninguna anotación, si fue seguridad en la línea defensiva en el equipo del 'blanco-blanco' de Manizales.