Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los jugadores colombianos que cambiaron de equipo en el fútbol del exterior, en este 2022

Varios de los nuestros vestirán una nueva camiseta en este nuevo año y en Gol Caracol les damos un repaso.

Colombianos.jpg
Alex Castro, Danilo Arboleda y Juan Pablo Ramírez.
Agencias.

Algunos de los futbolistas colombianos decidieron cambiar de equipo para este 2022, en el que el fútbol no para y las emociones están por montones.

Varios seguirán en el exterior, pero en otros conjuntos, para así continuar con sus carreras deportivas y dejar en alto el nombre de nuestro país en esta nueva temporada.

Estos son los jugadores colombianos que cambiaron de equipo para el 2022:

Publicidad

  • Alex Castro al Nacional

El delantero se fue a jugar en el fútbol uruguayo, donde defenderá la camiseta de uno de los clubes más históricos de nuestro continente: Nacional de Uruguay.

Castro llegó a Nacional proveniente de Cruz Azul, pero nunca se pudo acoplar en el equipo antioqueño y terminó saliendo hace algunas semanas.

Publicidad

Con los 'verdolagas', disputó 55 encuentros, hizo cinco anotaciones y dio seis asistencias.

  • Thomas Gutiérrez a Barracas Central

Sin haber debutado en la primera división de River Plate, el joven defensor se fue prestado a Barracas Central para intentar sumar minutos importantes y así consolidarse al más alto nivel.

Estará a préstamo durante un año en su nuevo club, donde espera recibir el protagonismo que no obtuvo hasta el momento en el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.

Publicidad

  • Juan Pablo Ramírez, al América Mineiro

El mediocampista de 24 años fue presentado en el equipo brasileño en los últimos días para continuar así su trasegar en el balompié 'carioca', donde ya defendió la camiseta del Bahía.

Uno de los puntos fundamentales para que se diera la llegada del 'indio' a este club, es que disputará la Copa Libertadores en este 2022.

Publicidad

En Bahía, el volante disputó 15 compromisos y celebró en tres ocasiones; un hecho que nunca olvidará en Brasil con Ramírez fue el que protagonizó con Gerson, de Gremio, donde el colombiano fue acusado de racismo.

  • Danilo Arboleda al Al Ain

El defensor central colombiano la rompió con el sorprendente Sheriff Tiraspol, que hizo historia en la presente versión de la Champions League, donde le ganaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, no les alcanzó para clasificar a los octavos de final del torneo internacional, pero se quedaron con el pase a la Europa League, algo muy importante para los moldavos.

Ahora, el zaguero con el equipo de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, donde querrá seguir brillando y destacando con todas sus cualidades. En Moldavia, jugó 33 encuentros y anotó en cuatro ocasiones.

Publicidad

  • Jhon Fredy Pérez al Royal Pari

El exjugador de Águilas Doradas se fue con rumbo directo al balompié de Bolivia, para seguir su carrera en nuestro continente. Esta, será la primera experiencia en el extranjero del mediocampista.

En general, ha disputado 345 cotejos y celebró en 67 de ellos. Ahora, en el país del 'altiplano' confía en mantener un buen nivel para así destacar y dejar en alto el nombre de Colombia.

Publicidad

  • Ray Vanegas al Sport Recife

Por la misma vía está Ray Vanegas, quien se fue a jugar a Brasil. Más específicamente con Sport Recife, estrenando así su pasaporte futbolero a nivel internacional.

Luego de un par de años en Deportivo Pasto, el delantero se fue a mirar su suerte en tierras 'cariocas', en donde espera celebrar mucho junto a sus nuevos aficionados.

  • Oscar Barreto, al Santa Clara

Al jugador que pasó por Millonarios le quedó gustando el fútbol de Portugal y regresó al 'viejo continente', luego de su periplo en Sport Huancayo, de Perú.

Publicidad

En el país 'inca', jugó 29 cotejos, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. En el campeonato 'luso', defendió la camiseta de Río Ave, en la temporada 2017/2018.

  • Franco Arizala, al Alianza El Salvador

El fútbol de El Salvador recibirá al delantero que también tiene la nacionalidad mexicana. Alianza FC apostó mucho para contratar al exjugador de Deportes Tolima.

Publicidad

Estuvo en Pereira en el 2021, club con el que jugó 22 compromisos y anotó en tres veces en el campeonato colombiano.

  • Publicidad