Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, buena esa: quedó en la posición 17 del 'Balón de Oro', superando a Cristiano Ronaldo

Luis Díaz tuvo una buena temporada con Liverpool en el primer semestre de este 2022 y por esa razón apareció en el selecto listado de los mejores futbolistas.

Luis Díaz, en acción de juego con el Liverpool frente a Rangers, por la Champions League.
Luis Díaz, en acción de juego con el Liverpool frente a Rangers, por la Champions League.
Getty Images

El delantero colombiano Luis Díaz, figura del Liverpool, terminó en la posición número 17 en la elección del 'Balón de Oro', que da a conocer sus resultados este lunes y que poco a poco ha ido publicando el escalafón en sus cuentas de redes sociales. En ese aspecto para destacar que quedó mejor ubicado que el astro portugués Cristiano Ronaldo, que se ubicó en la casilla 20; que el inglés Harry Kane, que fue 21; que Alexander Arnold, su compañero de equipo, que terminó de 22; entre otros.

El nacido en Barrancas, en el departamento de la Guajira, fue transferido finalizando el mes de enero pasado del Porto, de Portugal, al histórico equipo de Anfield Road y desde su llegada mostró todas sus condiciones futbolísticas, que precisamente le hicieron sobresalir para arribar al fútbol de la Premier League de Inglaterra.

Basado en su fútbol de velocidad, capacidad para encarar a los rivales y picardía, Díaz Marulanda se ganó un espacio en el onceno base que manejó el entrenador Jurgen Klopp, quien lo recibió con los brazos, le dio toda la confianza, lo respaldó y le fue dando responsabilidades en un Liverpool que tuvo galardones y peleó en diferentes frentes.

Publicidad

Y es que Liverpool, con el hombre de la Selección Colombia en su plantilla, salió ganador de la FA Cup y de la Carabao Cup en Inglaterra y esos fueron los primeros trofeos que alzó el número '23' con el club que lo ha lanzado a la fama en el balompié europeo.

Pero además de eso, el conjunto orientado por Klopp también peleó cabeza a cabeza con Manchester City el título de la Premier League, a la que llegaron con posibilidades hasta la última fecha, y disputó la final de la Champions League contra Real Madrid, que los venció por la mínima diferencia. Dos subcampeonatos, que adornaron la campaña de nuestro delantero.

Publicidad

Ante todos esos atenuantes, Luis Díaz se ha ganado espacios en los medios de comunicación ingleses, que son intensos y acuciosos en el cubrimiento del campeonato; opinadores como destacados exfutbolistas con reconocimiento en Europa han destacado sus cualidades y por ese camino, también se ha hecho merecedor de la admiración de un amplio sector de los seguidores de los 'reds'.

De esa forma, el colombiano suma un reconocimiento a su carrera deportiva en el fútbol del 'Viejo continente' y ahora solamente se espera que pueda revalidar sus buenas actuaciones, aunque en este momento se encuentra en recuperación de una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas hasta después del Mundial de Catar 2022.

Publicidad

  • Publicidad