Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz dejó un vacío en el Porto: “Siempre es difícil perder al mejor jugador de la liga"

El habilidoso extremo, Luis Díaz, que la está rompiendo con el Liverpool, dejó un fuerte desafío para los 'dragones' según lo reveló su entrenador Sérgio Conceição.

luis-díaz
Luis Díaz celebra uno de sus goles con el Porto.
AFP

Sin duda alguna Luis Díaz se ha convertido en uno de los futbolistas colombianos con mejor presente, sino él más. El habilidoso extremo, que salió al fútbol europeo proveniente del Junior, supo brillar en uno de los equipos que mejor acogida le da a los nuestros, el Porto. En el conjunto portugués, donde se han destacado varios compatriotas como Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Fredy Guarín, entre otros, el guajiro no fue la excepción.

Luego de brillar con creces en los 'dragones', Díaz Marulanda captó la atención de grandes equipos a nivel europeo, como fueron el caso de Liverpool, Barcelona y Tottenham; más allá de todos los pretendientes que tuvo y de estar a mitad de temporada, los 'reds' ganaron la carrera y se quedaron con el talento del también futbolista de la Selección Colombia.

A pocos días de cumplirse el aniversario de la partida de 'Lucho' al conjunto de Merseyside, Sérgio Conceição, entrenador del Porto, concedió una entrevista para 'O Jogo', en la cual se refirió a la salida de Luis Díaz, y los desafíos que le generó ese movimiento. “Siempre es difícil perder al mejor jugador de la liga en ese momento, eso es una realidad. Más que resaltar estas dificultades, fue el desafío al que me enfrenté, el equipo técnico y los jugadores. Perdimos no solo a Luis Díaz, sino también a dos jugadores más (Corona y Sérgio Oliveira) que en años anteriores habían sido jugadores muy importantes para nosotros. Supimos dar la vuelta y, ante estos retos, reinventarnos, buscar soluciones y trabajar en ellas”, expresó el timonel luso.

Publicidad

Asimismo, en otra intervención el entrenador portugués habló de cómo se las tienen que ingeniar, cuando hay equipos con la capacidad financiera como la del Liverpool, “al final, podemos decir que estamos orgullosos. Y suelen ir apareciendo otros, no siempre porque hay un periodo de evolución y maduración de los jugadores antes de sacar el máximo rendimiento. Cuando perdemos una pieza, o algunas, y eso es parte de nuestro campeonato y de la capacidad financiera que tenemos en Portugal, tenemos que ser más creativos en este trabajo”, concluyó Sergio Conceiçao.

Más allá de que por el momento Luis Díaz esté fuera de las canchas por una recaída en la lesión que sufrió el 9 de octubre en un partido de Premier League contra el Arsenal, la contratación del guajiro en el mercado de invierno del año pasado ha representado todo un acierto para Jürgen Klopp, quien encontró en el colombiano una pieza fundamental para el funcionamiento de su equipo.

Publicidad

  • Publicidad