Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz ‘la sigue rompiendo’: entre los 10 finalistas del Globe Soccer Awards

El colombiano Luis Díaz, esta firme en la disputa por este prestigioso premio del mundo del fútbol. El guajiro, que viste la camiseta del Liverpool, se codea con los mejores futbolistas del planeta.

Luis Díaz
Luis Díaz en acción de juego con Liverpool - Foto: AFP

El atacante colombiano, Luis Díaz, fue nominado hace un par de semanas a los premios Globe Soccer Awards en la categoría del mejor jugador del mundo. Junto con otros 25 futbolistas, el guajiro aparecía en la lista para que los amantes a la pelota votaran, sin embargo, la noticia de este jueves es que se metió entre los 10 finalistas.

Karin Benzema, Thibaut Courtois, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, son los nombres que acompañan al futbolista del Liverpool en este prestigioso galardón.

A partir de este jueves hasta el 11 de noviembre, las votaciones estarán abiertas para elegir al mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards. Cabe recordar que la jugadora Linda Caicedo también está entre las finalistas en la categoría femenina.

No sorprende la nominación del ‘cafetero’, puesto que también hizo parte del listado del Balón de Oro, premio en el cual ocupó la casilla 17, superando a astros del balompié como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Y es que desde la llegada del exjugador de Junior a Anfield, ha demostrado poco a poco sus excelentes condiciones en zona ofensiva. Sus regates y sus buenos remates han enamorado a los aficionados del Liverpool y se ha robado el corazón de la población colombiana.

El jugador de 25 años llegó en enero al club ‘red’ y se adaptó rápidamente al sistema y modelo de juego del técnico alemán Jurgen Klopp. Partido a partido fue tomando confianza hasta ganarse un puesto en el once titular.

Publicidad

10 goles en 38 partidos son los números alcanzados por Luis Díaz hasta el momento, sin embargo, una molestia en su rodilla izquierda lo tiene marginado de las canchas. El oriundo de Barrancas sufrió una fuerte entrada en el encuentro contra el Arsenal y tuvo que ser sustituido.

En un principio el cuerpo médico del Liverpool anunció que el guajiro retornaría hasta enero de 2023, no obstante, hace poco se reveló que Díaz ha evolucionado muy bien en su recuperación y que existe la posibilidad de estar disponible para el popular ‘Boxing Day’ de la Premier League.

De esta manera, el próximo 26 de diciembre, frente al Aston Villa, el colombiano podría volver a los terrenos de juego. La decisión está en manos de Klopp, quien deberá gestionar un equipo que no ha empezado bien su periplo en la actual liga inglesa.

¿Cuando vuelve a jugar el Liverpool por la Premier League?
El próximo domingo 6 de noviembre, a las 11:30 a.m. (Hora Colombia), los 'reds' visitarán al Tottenham Hotspur, por la jornada 15.

Publicidad

  • Publicidad