Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel, la huella imborrable del Atalanta: "Su recuerdo siempre quedará y punto”

Previo a que el Atalanta se enfrente al Genoa por la Serie A, Gian Piero Gasperini, técnico de la Diosa, engrandeció la figura de Luis Fernando Muriel, quien ha cerrado su etapa en la institución.

Gian Piero Gasperini y Luis Fernando Muriel en el Atalanta
Gian Piero Gasperini y Luis Fernando Muriel en el Atalanta
Foto: Getty Images

Luis Fernando Muriel ha sido uno de los grandes referentes del Atalanta en los últimos años. El delantero colombiano ahora continuará su carrera deportiva en la MLS, pero para ninguno es un misterio que acaba de cerrar una exitosa etapa en la 'Diosa', en donde supo brillar con su talento.

Luego de cuatro temporadas y media, 138 partidos, 68 goles y un total de 26 asistencias, el delantero será nuevo jugador del Orlando City, no sin antes meterse en el Top 3 de goleadores históricos del equipo de Bérgamo, siendo superado por Cristiano Doni y su compatriota, Duván Zapata.

Previo a que el Atalanta se enfrentará al Genoa, partido que se jugará este domingo 11 de febrero por la jornada 24 de la Serie A, el director técnico, Gian Piero Gasperini, destacó de gran manera el paso de Luis Fernando Muriel por la 'Diosa', además de resaltar lo que ha representado el jugador en las últimas temporadas, agrandando de gran manera su figura en la institución.

“Muchos dicen que Atalanta no ha ganado nada, pero cuando permaneces en la memoria de los aficionados te vuelves casi inmortal", de esta manera inició a hablar el estratega respecto al colombiano.

Publicidad

"A veces hay Scudettos en los que te cuesta recordar quién jugó, en Atalanta el recuerdo de Luis Fernando Muriel siempre quedará y punto”, con gran emoción y de manera tajante, aseguró Gasperini, engrandeciendo la figura de Luis Fernando Muriel en el equipo italiano.

Cabe destacar que el delantero de Santo Tomás, Atlántico, ya ha llegado a los Estados Unidos con el fin de someterse a exámenes médicos y completar la formalización del contrato que lo unirá al Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Publicidad

Su incorporación al equipo está programada para coincidir con el inicio de la temporada el 21 de febrero. Cabe mencionar que el Orlando City, bajo la dirección de Óscar Pareja, director técnico colombiano, también está en plena participación en la Concachampions.

¿Por cuáles equipos ha pasado Luis Fernando Muriel?

Luis Fernando Muriel tendría rumbo al Orlando City, de la MLS.
Luis Fernando Muriel tendría rumbo al Orlando City, de la MLS.
MIGUEL MEDINA/AFP

Luis Fernando Muriel, futbolista colombiano, ha jugado en varios equipos a lo largo de su carrera. Comenzó su carrera profesional en el Deportivo Cali. Luego se unió al Udinese en Italia, y durante sus primeras dos temporadas en el club, fue cedido al Granada y al Lecce. En enero de 2015, se unió a la Sampdoria, también en la Serie A italiana. Después de dos temporadas y media con la Sampdoria, se unió al Sevilla en España en 2017. En enero de 2019, fue cedido a préstamo a la Fiorentina en Italia. En junio de 2019, Muriel firmó con el Atalanta en donde ha estado en los últimos años. Ahora, comenzará una nueva etapa en el Orlando City.

  • Publicidad