Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel y el conmovedor mensaje de despedida a Atalanta: palabras de corazón

Luis Fernando Muriel tuvo que partir de urgencia de Italia con rumbo a Estados Unidos. En la MLS seguirá su carrera en la presente temporada.

Luis Fernando Muriel se despidió del Atalanta. Ahora será nuevo jugador del Orlando City.
Luis Fernando Muriel se despidió del Atalanta. Ahora será nuevo jugador del Orlando City.
Foto: AFP.

¡Lo confirmó! Frente a las diversas informaciones que ubicaban a Luis Fernando Muriellejos de las toldas del Atalanta de Italia, en las últimas horas el mismo atacante colombiano ‘rompió’ el silencio y se refirió a su salida. Hubo emotiva despedida.

Con unas sentidas palabras, el ‘cafetero’ no solo confirmó su adiós al cuadro de Bérgamo, sino que también agradeció por todo lo vivido en tierras italianas y la felicidad que le compete haber vestido los colores de uno de los equipos más tradicional de dicho país.

“Queridos aficionados del Atalanta, no pude evitar saludar y agradecer antes de comenzar mi nueva aventura en América. Me hubiera gustado hacerlo en persona, pero no había tiempo para planificar una despedida porque en cuanto llegó el OK tuve que salir para hacer las visitas médicas a mi nuevo club antes de fichar”, indicó de entrada Luis Fernando Muriel, en una publicación que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram.

Sumado a eso, el colombiano enfatizó en que esto no es un adió, sino un hasta pronto, esperando que en un futuro próximo puedan volver a coincidir: “Nos encontraremos la manera de vernos pronto, cuando regrese a Italia. Tanto yo como el club lo queremos. Sin embargo, ya quería agradecerles muchísimo los 4 años y medio maravillosos que viví en Bérgamo. Siempre me apoyaron y transmitieron mucho cariño y calidez. Me sentí querido como futbolista pero también como persona. Nunca lo olvidaré”.

Publicidad

“Juntos vivimos emociones hermosas e inolvidables e hicimos grandes cosas en Europa e Italia junto con la familia Percassi, Gasperini y todos mis maravillosos compañeros. Bérgamo siempre quedará en mi corazón, como un segundo hogar. Gracias por todos los mensajes de cariño de estos días, espero que me sigan con simpatía también en mi nueva aventura en Orlando. Siempre los llevaré conmigo. Gracias con todo mi corazón. Los abrazo a todos. ¡¡¡Hasta pronto y vamos Atalanta!!!!”, concluyó Luis Fernando Muriel.

Se espera que en las próximas horas el oriundo de Santo Tomás sea oficializado por su nuevo equipo, en Estados Unidos, para darle inicio a esta etapa en su carrera profesional. Cabe destacar que el ‘cafetero’ regresa al continente americano, luego de ‘romperla’ y figurar por varios años en Europa, donde vistió los colores del Granada, Lecce, Sampdoria, Sevilla, Udinese y Atalanta.

290817_Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel, cuando vestía los colores del Sevilla, de España. Foto: AFP

Publicidad

¿Cómo le fue a Luis Fernando Muriel en su última temporada con Atalanta?

Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’, el delantero colombiano disputó 24 compromisos, en los cuales cinco fue titular, donde anotó seis goles y puso una asistencia.

Sumado a eso, Luis Fernando Muriel cerró su etapa en el cuadro de Bérgamo con un 45% de precisión frente al arco y un 55% de efectividad en los regates.

  • Publicidad