Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel y el inesperado destino en el que podría seguir su carrera

Luis Fernando Muriel apareció este jueves en la prensa italiana, por una particular propuesta que le llegó a Atalanta, de la Serie A. No es la primera vez que suena para irse.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel celebra gol con Atalanta - Foto:
Getty Images

Luis Fernando Muriel, a pocas horas de que se acabe el mercado de invierno, podría ser protagonista de una inesperada transferencia, pese a venir siendo uno de los delanteros en los que más confiaba Gian Piero Gasperini, técnico de la 'Diosa'.

Según información de 'Calcio Mercato', el Atalanta estaría en contacto con el Orlando City de la MLS de cara a empezar las negociaciones por un posible traspaso hacia dicho club, entender las condiciones que piden los italianos y las sumas de dinero que tendrán que moverse de cara a que la transferencia del colombiano hacia la liga de Estados Unidos sea exitosa.

Según relata el medio anteriormente mencionado, las negociaciones estarían llevándose a altas velocidades para que Atalanta pueda facilitar los papeles al club interesado antes de que en Europa se cierre la ventana de traspasos, pese a que, en la liga estadounidense, que comienza hasta el 22 de febrero, aún le quedan varios días más de periodo de transferencias.

Igualmente, aseguran que, aunque no se llegue a buen puerto para este mercado de invierno, el trato podría también hacerse efectivo para verano, dando la posibilidad al colombiano para completar la temporada en Italia, luchar por las competiciones en las que sigue vivo el Atalanta y, una vez finalizada la campaña de competiciones oficiales en Europa, hacer maletas y tomar rumbo al fútbol de la MLS.

Publicidad

Esta operación no la vería con malos ojos el Atalanta, pues ha encontrado los goles necesarios y el ritmo idóneo en Charles de Ketelaere, además de Aleksei Miranchuk y el pronto regreso de Gianluca Scamacca sumado a la recuperación de El Bilal Touré, quien sufrió una grave lesión muscular en septiembre de 2023 que lo han dejado fuera de competición ya por varios meses.

Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta.
Luis Fernando Muriel, jugador del Atalanta.
@Atalanta_BC

Bajo este panorama y la amplia lista de opciones que maneja Gian Piero Gasperini para la delantera, la salida de Luis Fernando Muriel sería vista con buenos ojos debido a que liberarían masa salarial previo a que finalice la temporada de cara a seguir reforzando algunos otros sectores en donde el equipo aún no logra asentarse de la mejor manera.

Publicidad

Vale la pena recordar que Muriel tiene contrato con Atalanta hasta junio de 2024.

¿Cómo le ha ido a Luis Fernando Muriel en el Atalanta?

Luis Fernando Muriel ha estado ya en varios partidos con el Atalanta, de hecho, es el club en donde más encuentros ha disputado.

Con la 'Diosa' ha estado presente en 183 encuentros, logrando marcar 68 goles y aportando con 28 asistencias.

Publicidad

  • Publicidad