Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gian Piero Gasperini salió en defensa de Luis Muriel y Duván Zapata, destacando su clase y calidad

"Antes de privarme de jugadores así, me lo pensaría", dijo Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, frente a las críticas hacia Luis Muriel y Duván Zapata por su baja cuota goleadora la temporada pasada.

333348_Luis Fernando Muriel y Duván Zapata
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Foto: AFP

Poco después de la contundente victoria de Atalanta por 10-0 frente a FC Locarno, por juego de pretemporada, Gian Piero Gasperini se refirió al triunfo y lo que será la participación colombiana en la presente temporada. Luis Fernando Muriel ingresó a la hora de partido desde el banquillo y marcó doblete, en los treinta minutos que estuvo en campo.

Con pie derecho inicio la pretemporada, no solo de Atalanta, también la del delantero colombiano de 32 años, quien, a diferencia de Duván Zapata, sí hizo parte del equipo para afrontar un juego de fogueo contra a FC Locarno, de la quinta división del fútbol suizo.

Ingresando a la cancha a los 60 de juego desde el banco de suplentes, Muriel tardó solo ocho minutos en reportarse con una gran anotación, sin embargo, su olfato goleador no paró ahí y, a los 77’ nuevamente tomó la pelota y marcó su doblete en el juego.

Frente a esta gran actuación de Luis Fernandoy la ausencia del ‘toro’, quien suena fuertemente en este mercado de fichajes para varios clubes en el ‘Viejo Continente’, Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, habló de manera certera ante los medios de comunicación.

Publicidad

“Mucha gente considera a Luis Muriel y Duván Zapata como titulares y antes de privarme de jugadores así, me lo pensaría, tienen clase y calidad. Deben estar muy bien físicamente, si están bien físicamente son jugadores muy fuertes”, indicó inicialmente el estratega italiano.

Sumado a eso, salió en defensa de los atacante colombianos por su baja cuota goleadora la temporada pasada, enfatizando en que no son grandes jugadores: “es fácil decir que hicieron 5 goles en la última temporada, pero en el pasado marcaron 40 cuando éramos competitivos y cerca de los grandes nombres. Tengo fe y esperanza en ellos, espero verlos de nuevo en esos niveles. Los jugadores no son máquinas”.

Publicidad

Lo único cierto hasta ahora es que, con el pasar de los días y semanas, los rumores crecen más y más por ambos, siendo el ‘toro’ el que más ha figurado los diarios internacionales, principalmente los turcos, por la cercanía que han tenido equipos del medio local, en su intención de sumarlo a sus toldas de cara a lo que será el inicio de la siguiente temporada.

Pero, mientras eso sucede, ambos ‘cafeteros’ hacen parte de la plantilla de Atalanta, que, con la victoria por 10-0 sobre FC Locarno, ya se perfila de cara al inicio de la competencia oficial, próxima a empezar.

  • Publicidad