Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe, en duda para el partido de Porto contra Bayer Leverkusen, por Champions League

El futbolista colombiano Mateus Uribe fue operado de una lesión en su muñeca derecha. El técnico Sergio Conceicao lo esperará hasta último minuto.

Mateus Uribe, futbolista colombiano
Mateus Uribe celebra gol con el Porto en Champions League - Foto: AFP

Mateus Uribe se lesionó estando con la Selección Colombia, fue operado en las últimas horas de su muñeca derecha, y no se sabe si ese problema lo dejará afuera del partido del Porto en Champions League, este martes.

El equipo ‘dragón’ se enfrentará al Bayer Leverkusen, por la fecha 3 de la fase de grupos del certamen internacional, y el técnico del cuadro luso, Sergio Conceicao, se refirió a si contará con el mediocampista antioqueño para ese importante compromiso.

Mateus Uribe es una de las piezas clave del Porto, siendo uno de los habituales titulares y aportando en defensa y ataque, por lo que su baja sería un problema para el estratega del elenco portugués.

“Vamos a entrenar en la tarde, todavía no sabemos de Mateus Uribe. A Otávio lo vi con dificultades físicas. La calidad es conocida, pero estuvo parado. Vamos a ver qué pasa mañana”, afirmó Sergio Conceicao en rueda de prensa, este lunes, sobre dos de los jugadores que están en duda para el compromiso frente al Bayer Leverkusen.

Publicidad

Cabe recordar que el mediocampista nacido en Medellín se lesionó estando en Estados Unidos con la Selección Colombia, mientras se encontraba concentrado para los partidos de fogueo contra Guatemala y México. De hecho, el jugador no disputó el encuentro frente a los ‘manitos’, encuentro en el que se le vio con una férula en su mano derecha, y que lo dejó afuera de este duelo.

A pesar de eso, Mateus Uribe volvió a Portugal, fue titular y disputó todo el partido del 4-1 sobre el Braga, el pasado viernes. Sin embargo, en las últimas horas el propio club ‘dragón’ informó que intervinieron quirúrgicamente al de nuestro país, siendo un éxito la operación.

Publicidad

Aunque no es una lesión que le impida jugar, por lo reciente de la cirugía, en las toldas del Porto prefieren no arriesgarlo, aunque el compromiso contra Bayer Leverkusen, este martes, por Champions League, es clave en la temporada del equipo.

Ahora, habrá que esperar cómo se sienta Mateus Uribe en las próximas horas, y de la decisión que tome el técnico Sergio Conceicao, para el importante partido de su equipo, obligado a ganarle a los alemanes, para seguir con chances de clasificar a octavos de final del certamen internacional.

¿Cómo va el Porto en la Champions League 2022-23?

El equipo portugués es el último en el grupo B, tras dos partidos en los que perdió. Brujas lidera con seis puntos, seguido del Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, con tres unidades.

Publicidad

  • Publicidad