Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe está feliz en Porto, pero no negó que “quiere subir un peldaño en la carrera”

El mediocampista antioqueño habló de su futuro, ya que entrará en la recta final de su contrato con el equipo portugués.

Mateus-Uribe.jpg
Mateus Uribe, jugador de Portugal.
Getty Images

Mateus Uribe es pilar en el funcionamiento del Porto desde que llegó procedente del América de México, pero hay dudas sobre si continuará en el equipo o buscará nuevos retos en su carrera.

De hecho, el propio futbolista colombiano dio una entrevista al medio portugués ‘O Jogo’ y se refirió a su situación contractual y cómo se siente en el cuadro ‘dragón’.

"Estoy feliz aquí. Ahora toca descansar y pensar en la pretemporada. No me preocupa mucho eso. Estoy tranquilo y mi familia también”, afirmó de entrada.

Sin embargo, Uribe dejó la ‘puerta abierta’ a una posible salida luego de la siguiente temporada, ya que no descartaría llegar a otra liga de más nivel.

Publicidad

“Es obvio que, como todos los jugadores, quiero mejorar y subir un peldaño en mi profesión, pero estoy feliz en el Porto, con estos jugadores y el cuerpo técnico”, aseveró.

Publicidad

Para terminar, Mateus contó cómo ha sido su estadía en el elenco ‘dragón’, club al que llegó para la temporada 2019-20 y con el que ha podido conseguir varios títulos, en lo que hasta la fecha es su única experiencia en el fútbol europeo.

“Alegría también fue lo que se sintió en las celebraciones del doblete. Hablé con mi familia al respecto. Cuando salimos campeones durante la pandemia, la celebración fue diferente. Fue mi primer título en Europa y lo disfruté, pero ahora que podemos celebrarlo con la gente, con nuestro jugador número 12, este es un entorno maravilloso”, finalizó el mediocampista colombiano.

¿Cuáles son las estadísticas de Mateus Uribe en el Porto?


El mediocampista colombiano suma 125 partidos con la camiseta del equipo portugués, en tres temporadas. Además, ha marcado 10 goles y ha dado cinco asistencias.

¿Cuántos títulos tiene Mateus Uribe en su carrera?


El jugador antioqueño registra doce títulos como profesional: cuatro con Atlético Nacional, uno de ellos la Copa Libertadores. Con el América de México ganó tres trofeos y con el Porto hasta la fecha tiene cinco.

Publicidad

  • Publicidad