Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe y una vuelta al América de México: las 'águilas' quieren el regreso del colombiano

Ciertos rumores dicen que el mediocampista colombiano, Mateus Uribe, estaría en los planes del América de México para volver como agente libre. El '8' termina contrato con el Porto a final de esta temporada.

Mateus Uribe, volante colombiano que milita en el Porto.
Mateus Uribe, volante colombiano que milita en el Porto.
MIGUEL RIOPA/AFP

Mateus Uribe ha sido uno de los colombianos más relevantes en Porto de los últimos años y recientemente ha sido pieza de confianza para Sérgio Conceicao, director técnico de los 'dragones'. Si bien Uribe ha tenido buenas participaciones en el equipo, aún no habría llegado a un acuerdo para extender su contrato y permanecer más tiempo con el equipo de Portugal.

Sin embargo, el colombiano ya se estaría moviendo y estaría buscando en donde continuar su historia como futbolista. Según, 'A Bola', medio portugués especializado en el mundo del fútbol, Mateus Uribe podría regresar al América de México, club que precisamente se los vendió a los campeones europeos del 2004. "América, de México, pretende volver a contratar a Matheus Uribe, quien termina contrato con el FC Porto al final de la temporada y aún no tiene acuerdo para renovar." fue lo que afirmó el medio de comunicación.

Sin embargo, según Julio Ibañez, periodista mexicano en 'TUDN', aseguró que el regreso de Mateus Uribe al América de México sigue lejano debido a su edad y el sueldo al que el colombiano estaba aspirando, cuestiones que meses atrás estaban hablando entre la directiva del club mexicano y su representante.

El colombiano con pasado en Envigado, Deportes Tolima, Atlético Nacional y América de México llegó a Porto en 2019 por 9.5 millones de euros según 'Transfermarkt' y durante su permanencia en el club portugués ha participado en 162 partidos, logrando anotar en 13 ocasiones y aportando siete asistencias a lo largo de competiciones como la Liga Portuguesa, Copa de Portugal, Champions League, Europa League, entre otras.

Publicidad

Por el momento, Mateus Uribe se sigue preparando para su choque por Liga de Portugal contra el Desportivo Chaves, club el cual lucha por permanecer fuera de puestos de descenso con 26 puntos en la casilla 13 del torneo local.

Por el momento, el Porto está segundo en la Liga NOS a ocho puntos del Benfica que sigue sin dar su brazo a torcer por el camino al título liguero.

Publicidad

Por otro lado, en la realidad de la Champions League, tiene la vuelta de los octavos de final contra el Inter de Milán después de haber perdido la ida por la mínima diferencia. El equipo buscará hacerse fuerte en el Estadio do Dragão y quiere recuperar aquellos tiempos de antaño en donde pudieron llegar a jugar la final contra el Mónaco, ganar la copa y hasta ganar una intercontinental en ese año.

  • Publicidad