Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mayra Ramírez lideró a Chelsea femenino hacia los 'cuartos' de FA Cup, con golazo y lúcida actuación

Mayra Ramírez se estrenó este domingo con Chelsea y ¡de qué manera! La colombiana anotó un golazo de 'ensueño' para clasificar a las 'blues' a los cuartos de final de la FA Cup.

Mayra Ramírez, tras anotar su primer gol como jugadora del Chelsea femenino.
Mayra Ramírez, tras anotar su primer gol como jugadora del Chelsea femenino.
Foto: Twitter de @ChelseaFCW.

¡Toda una ‘crack’! Poco tiempo de adaptación ha necesitado Mayra Ramírez para convertirse en pieza clave en un Chelsea femenino urgido de triunfos y títulos. Como una de las titulares en el duelo de este domingo por FA Cup, la colombiana supo corresponder a la confianza de su entrenadora anotando un auténtico golazo, con el que las ‘blues’ sellaron su paso a la siguiente fase de la competencia local.

Este 11 de febrero, Chelsea femenino se enfrentó a Crystal Palace, por la quinta jornada de la FA Cup que como es sabido, tiene un formato de duelo directo, en el cual los equipos avanzan a la siguiente fase ganando un único encuentro.

Dentro de las inicialistas por parte del Chelsea, Mayra Ramírez fue una de las que destacaron. Y es que, con solo pocos minutos en cancha dese su arribo al cuadro londinense, la delantera ‘cafetera’ ya ha empezado amostrar pinos altos, misma razón por la que su estratega le otorgó toda la confianza para este importante compromiso.

Una vez la jueza central dio la orden y la pelota rodó, la intensidad y dinámica por parte de ambos equipos fue alta. Sin embargo, sabiendo que un error costaría la permanencia en la competencia, tanto Chelsea como Crystal Palace fueron muy estratégicas y calculadoras en el terreno, casi que cerrando todos los espacios y cortando circuitos de juego.

Mayra Ramírez festejando anotación con el Chelsea femenino.
Mayra Ramírez festejando anotación con el Chelsea femenino.
Foto: Twitter de @ChelseaFCW.

Publicidad

Esto, evidentemente no permitió que la colombiana y su ‘banda’ pudieran desenvolver lo mejor de sí en cancha, por lo menos en la primera parte. Pues, ya en el complemento, con mayor posesión ofensiva las ‘blues’ empezaron a ser más incisivas en campo contrario.

Es más, en una acción de ataque que sorprendió a las ‘águilas’, Mayra Ramírez apareció con un potente disparo que se estrelló en el travesaño, pero que en el rebote no pudo convertir en gol por fuera de lugar. Sin embargo, ya empezaba a avisar la ‘cafetera’.

Publicidad

De ahí en adelante, Crystal Palace casi que se hizo impenetrable para un Chelsea que no sabía por dónde quebrar y encontrar el gol de la clasificación. Eso, hasta que Mayra Ramírez tomó las riendas y, con una definición de ‘crack’, puso a festejar a toda la afición ‘blue’.

A falta de diez minutos para el final, Chelsea hiló una gran jugada colectiva, llevando la pelota hasta el costado derecho, donde le centraron la pelota a la colombiana, quien se metió entre las centrales rivales y definió de taco para marcar el 1-0 final del juego.

Con este resultado, Mayra Ramírez y ‘compañía’ clasificaron a los cuartos de finales de la FA Cup femenina 2024. Además, como dato no menor, esta anotación significó la primera de la colombiana desde su llegada al Chelsea.

  • Publicidad