Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Borja y su fichaje fallido por Boca Juniors en el pasado ¿Por qué no llegó?

Desde Argentina revelan detalles del interés en el pasado del cuadro 'xeneize' por Miguel Ángel Borja, quien además de rechazar a Boca Juniors, terminó eligiendo por su clásico rival, River Plate.

Miguel Ángel Borja, actual futbolista de River Plate.
Miguel Ángel Borja, actual futbolista de River Plate.
Foto: Twitter de @RiverPlate.

Al nombrar a Miguel Ángel Borja, inmediatamente hay que pensar enRiver Plate, club en el que el colombiano milita hace un par de temporadas y donde actualmente la ‘rompe’ con goles y lúcidas actuaciones. No obstante, parece ser que en el pasado el ‘colibrí’ fue centro de atención para Boca Juniors.

Y es que, como uno de los goleadores más reconocidos y destacados en los últimos años, el oriundo de Tierralta (Córdoba), ha sabido hacerse un nombre en el fútbol sudamericano, razón por la que ha llamado la atención de los más grandes. Sin embargo, según se ha revelado en las últimas horas, el atacante llegó a estar en la agenda del cuadro ‘xeneize’.

Así como lo destacó ‘TyC Sports’ en su página web, a Miguel Ángel Borja en el entorno ‘azul y oro’ le siguieron los pasos por el 2021, cuando brillaba en la Copa América que terminó ganando justamente la Selección de Argentina. Para ese entonces, el estratega al mando de Boca Juniors era Miguel Ángel Russo.

“Russo siguió el desempeño de Borja en la Copa América 2021 e incluso reconoció, en una conferencia de prensa, negociaciones del 'xeneize’ por el entonces atacante de Junior de Barranquilla, pero que pertenecía a Palmeiras de Brasil", indicó de entrada el portal argentino, que también destacó las declaraciones de Miguel Ángel en aquella ocasión, cuando fue cuestionado sobre la posible llegada del ‘colibrí’.

Miguel Ángel Borja, jugador de River Plate
Miguel Ángel Borja, jugador de River Plate
Foto: River Plate

Publicidad

En su momento, el estratega de Boca Juniors había afirmado que él no hablaba sobre posibles, sino que por el contrario, se refería únicamente a operaciones que ya estén cerradas, teniendo en cuenta que varias son las complicaciones que se pueden presentar en el camino, sea entre los clubes negociantes, el jugador y más.

Sin embargo, según lo reveló ‘Tyc Sports’, sí hubo acercamientos entre Boca Juniors y Palmeiras por el colombiano: “Lo cierto es que las tratativas entre el cuadro ‘azul y oro’y el 'verdao’ existieron y, además, el cuadro brasileño habría estado dispuesto a venderlo, ya que no lo habían incluido en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores”.

Publicidad

“De todas maneras, Miguel Borja no habría querido bajar su sueldo que percibía en Palmeiras, que habría sido el doble de lo que ganaba Carlos Tevez en su momento en el club de la Ribera, algo imposible para la economía del fútbol argentino”, añadió el medio local, develando las razones por las cuales al final el ‘colibrí’ no le dio el sí al conjunto ‘xeneize’.

Lo único cierto, es que al final el oriundo de Tierralta terminó recayendo en las toldas del cuadro ’millonario’, donde al inicio no tuvo tanto protagonismo, pero ahora se perfila a ser el goleador y gran figura de River Plate para este 2024.

  • Publicidad