Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda, a un paso de ser el nuevo entrenador de la Selección de Honduras

El experimentado estrataega colombiano, Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, regresará a la 'H' para la eliminatoria de Concacaf hacia la Copa del Mundo de 2026.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda en su periplo como entrenador de la Selección de Honduras.
AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, regresará a la "H" para la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial-2026, aunque faltan detalles del acuerdo, informó a la AFP el portavoz de la federación de fútbol, Edwin Benegas.

"Se está cerrando el acuerdo, faltan detalles como [la fecha de] llegada, los procesos, los microciclos" de preparación del equipo, dijo el portavoz.

Citando como fuentes a parientes del DT, medios locales anunciaron el sábado la contratación de Rueda, pero Banegas aclaró a la AFP en ese momento que no se podía dar la información "como oficial".

Publicidad

Por conquistar el boleto al Mundial-2010, el técnico colombiano de 66 años recibió en ese entonces la nacionalidad hondureña. Para entonces, Honduras sólo había clasificado al Mundial España-82.

Rueda llevó también a Ecuador al Mundial Brasil 2014, al que la "H" clasificó de la mano del también colombiano Luis Fernando Suárez, actual técnico de Costa Rica.

Publicidad

El pasado 5 de julio, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) destituyó al argentino Diego Martín Vázquez, después de ser eliminada la selección 'catracha' en la primera fase de la Copa Oro que finaliza este domingo con la final entre México y Panamá.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022
Getty Images

La "H" ocupó el último lugar en el ocatogonal clasificatorio hacia el pasado Mundial Catar-2022.

Según la prensa deportiva local, la actual generación de futbolistas hondureños tiene bajo nivel para competir con otras selecciones que han crecido, como es el caso Panamá y algunos equipos del Caribe.

Publicidad

Aunque se rumoreaba que Reinaldo Rueda podría ser contratado por Atlético Nacional tras la salida de Paulo Autuori, todo parece indicar que el colombiano de 66 años está cerca de llegar a un acuerdo con la selección de Honduras para asumir el cargo de entrenador de cara al próximo Mundial.

Durante su primera etapa con Honduras, Rueda dirigió un total de 53 partidos, obteniendo 31 victorias, 5 empates y 17 derrotas, lo que representa un rendimiento del 61%.

Publicidad

Recordemos que el experimentado timonel vallecaucano se encuentra sin equipo luego de su periplo por la Selección Colombia, en el que no logró clasificar a la 'tricolor' al Mundial Qatar 2023, y además alcanzó el tercer puesto de la Copa América de 2021.

Por lo pronto esta será su tercera experiencia consecutiva al mando de un seleccionado absoluto, tras su paso por Chile, Colombia, y ahora Honduras.

De este modo solo resta esperar la confirmación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Publicidad

  • Publicidad