Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Reinaldo Rueda suena con fuerza en Honduras para tomar las riendas del seleccionado nacional

Tras la salida de Diego Vázquez, Reinaldo Rueda es el nombre más firme sobre la mesa para arribar a la Selección de Honduras, que también tiene dentro de las posibilidades a Juan Carlos Osorio.

reinaldo-rueda-eliminatorias
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia
AFP

La salida de Diego Vázquez del banquillo de la Selección de Honduras, luego de la inmediata eliminación en fase de grupos de la Copa Oro, ha puesto diferentes nombres en la agenda local, que ve con buenos ojos un posible arribo de Reinaldo Ruedo o Juan Carlos Osorio al equipo centroamericano, con miras a lo que será la Copa del Mundo de 2026.

Según lo publicó hace poco el portal hondureño, ‘Diez’, la destitución del estratega argentino ya ha generado un impacto no solo en la afición, sino también dentro de la Federación, que analiza números para traer a un entrenador de alto calibre, después del “fracaso” en el certamen continental.

Dentro de esos candidatos, el que más suena es un colombiano con positivo pasado en el combinado de ese país, por lo que es una gran opción a tomar el timonel de Honduras: “La afición hondureña se ha manifestado y propone al colombiano Reinaldo Rueda para que sea el nuevo director técnico de la Selección Nacional”.

“El entrenador ‘cafetero’ actualmente se encuentra sin trabajo y está a la espera de un proyecto. La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sabe que el salario del estratega de 64 años es alto y manejan una propuesta de entre 40 mil y 45 mil dólares mensuales para intentar convencerlo de su segunda etapa con el combinado nacional”, complementó el portal deportivo.

Reinaldo-Rueda.jpg
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia
- Foto: Getty

Publicidad

Sumado a eso, 'Diez’ también hizo un balance estadístico del primer proceso del caleño al mando del equipo centroamericano, que sueño con clasificar a la Copa del Mundo 2026: “Hay que mencionar que en 60 partidos con Honduras, el profesor colombiano dejó un saldo de 33 victorias, siete empates y 20 derrotas”.

“Se sabe que Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico en Colombia recibían de pago anualmente 3.5 millones de dólares, de todas maneras, la Fenafuth lo tiene entre sus opciones para que sea el DT de la Bicolor rumbo a la Liga de Naciones de Concacaf que clasifica a la próxima Copa América del 2024, así como de cara al inicio de las eliminatorias hacia el Mundial del 2026”, añadió el medio local.

Publicidad

Además de afirmar que dentro de los otros nombres que aparecen como candidatos a tomar el control en el banquillo de Honduras está Alexandre Guimaraes y Juan Carlos Osorio, quien actualmente dirige al Zamalek de la Primera División de Egipto, pero, según lo afirma ‘Diez’, no está muy a gusto en el equipo, hecho que le abre una posibilidad al arribo nuevamente a la Concacaf, donde ya estuvo al mando de la Selección de México.

  • Publicidad