Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Romel Morales, el jugador colombiano que representará una Selección en Asia: ¿de quién se trata?

Romel Morales, actual futbolista de Kuala Lumpur, equipo de Malasia, le dio el sí a representar los colores de otro país. El colombiano disputará una importante competencia.

Romel Morales jugador colombiano que jugará en la Selección de Malasia.
Romel Morales jugador colombiano que jugará en la Selección de Malasia.
@KLCityFootball

Romel Morales, futbolista colombiano, ha sido noticia en la últimas horas luego de que se conociera que disputará la Copa Asia. El deportista 'cafetero' hará su aparición en una de las competencias más importantes del balompié asiático.

Morales representará a la Selección de Malasia, con la cual espera aportarle al combinado que decidió abrirle las puertas. "Estoy emocionado por la oportunidad, es un nuevo desafío en mi carrera. Hace seis años vine a Malasia con grandes sueños, pero nunca esperé algo como esto. Esto es algo grandioso para mí. Estoy feliz de estar en esta situación. Es especial y siento que ahora soy parte de este país", dijo a los medios en rueda de prensa.

Pero el nacido en Villavicencio, Meta, comentó que aunque su ilusión es alta por defender los colores del país que le ha dado su apoyo, sabe que es un desafío importante en su trayectoria deportiva. "He experimentado tantas cosas aquí en los últimos seis años. Cuando tuve la oportunidad de representar a Malasia, no pensé mucho. Antes, estaba un poco nervioso por todo; sin embargo, todos me trataron muy bien y puedo ver la unidad. Es como una gran familia, quiero dar lo mejor que pueda. Conozco mis cualidades. Desde el propio entrenamiento, necesito esforzarme”, concluyó el futbolista 'cafetero'.

Su trayectoria futbolística

Publicidad

Si bien su carrera en el balompié no es tan renombrada como la de otros compatriotas, Romel Morales ya supo estar en el fútbol argentino, en uno de los equipos que tuvo a James Rodríguez hace unos años en sus filas.

Todo se trata deBanfield, conjunto donde estuvo en 2017; aunque allí solo acumuló un partido. Sin embargo, su travesía en el balompié internacional no paró y luego supo vestir los colores de Selangor II, Melaka y ahora su actual conjunto Kuala Lumpur; todas escuadras pertenecientes al país de Malasia.

Publicidad

En la actualidad, Romel Morales en el Kuala Lumpur acumula 78 partidos y 25 tantos, para un total de 6.022 minutos en cancha.

Ante este llamado, el futbolista se une a lista de colombianos que representan a otras selecciones, como es el caso de Julián Quiñones, quien en las últimas semanas decidió darle el sí a la Selección de México y ahora hace parte del conjunto 'azteca'.

Es válido recordar que Malasia está en la primera casilla del grupo D con seis puntos, en las Eliminatorias al Mundial 2026, el cual tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.

Las otras selecciones con las que Malasia compartirá espacio en la Copa Asia será con Corea del Sur, Jordania y Baréin.

Publicidad

  • Publicidad