Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santiago Arias llegó a Cincinnati de la MLS, fue titular y cumplió en el triunfo 2-1 sobre Houston

La MLS ya se juega en este 2023 y con ella Santiago Arias, colombiano que llevaba tiempo sin jugar, pero que tuvo un buen partido en la victoria del Cincinnati.

Santiago Arias (el primero abajo de izquierda a derecha) debutó oficialmente con el Cincinnati. Foto: Cincinnati Twitter Oficial
Santiago Arias (el primero abajo de izquierda a derecha) debutó oficialmente con el Cincinnati. Foto: Cincinnati Twitter Oficial

El sábado regresaron las acciones de la Major League Soccer de los Estados Unidos y la 'buena nueva' corrió por cuenta de Santiago Arias, jugador que acumulaba tiempo sin jugar, pero que debutó en el Cincinnati FC con una victoria 2-1 sobre Houston Dynamo.

El marco en el TQL Stadium fue especial, más de 25 mil aficionados acudieron al recinto para ser testigos de primera mano de uno de los primeros partidos de la nueva temporada de la MLS. Un panorama no solo importante para Cincinnati, que quiere meterse en la pelea por el título, sino también para el colombiano Santiago Arias, que fue alineado en el once titular, cortando así una larga sequía sin jugar.

Y el partido no tiempo de espera, en una buena jugada en conjunto, a los 19 minutos, Sergio Santos puso el primero para el club 'azul y naranja'. Con el pasar de los minutos, la visita despertó y sobre el final del primer tiempo logró la paridad por medio de Tate Schmitt, que marcó con fuerte cabezazo.

Hasta ese momento, a Arias se le vio seguro en defensa y tuvo un par de lances al ataque. Nada que reprocharle en el gol que sufrió su equipo, pues no tuvo nada que ver en dicha jugada.

Publicidad

Para la segunda parte, Cincinnati no perdió tiempo y apenas al 47' anotó el gol del triunfo. Álvaro Barreal y Luciano Acosta se juntaron por izquierda y Obinna Nwobodo terminó marcando con un remate que se desvió en la defensa rival y que se coló al fondo de la red.

A partir de allí, el local se encargó de llevar los hilos del juego y administrar la ventaja. Arias estuvo atento a los embates del rival, quitó muchos balones y al minuto 87 fue sustituido por Alvas Powell. Bien en defensa y cumplidor, así fue estreno del lateral en su nuevo equipo.

Publicidad

Y es que su debut estuvo marcado por buenos números, tanto así que fue calificado como uno de los mejores de su club, con un puntaje de 7.4, según el portal 'Sofascore'. 16 quites de balón, 4 de 5 duelos ganados y una precisión a la hora de asociarse del 84%, dan cuenta del partido que hizo futbolista 'cafetero'.

Estadísticas de Santiago Arias contra Houston Dynamo. Foto: Sofascore
Estadísticas de Santiago Arias contra Houston Dynamo. Foto: Sofascore

Santiago Arias cortó una larga sequía de juego

El lateral colombiano no tuvo su mejores momentos en los últimos años por culpa de molestias físicas, sobre todo aquella lesión que sufrió con la Selección Colombia contra Venezuela, por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Fue tal la gravedad, que ni siquiera pudo jugar un partido oficial con el Bayer Leverkusen. El lateral fue resiliente y fichó por el Granada, club en el cual disputó su último partidos antes de estrenarse con Cincinnati este sábado. Fue el 15 de mayor de 2022, cuando los 'rojiblancos' cayeron 2-0 con el Real Betis. De esta manera tuvieron que pasar 286 días para que Arias volviera a ser protagonista dentro de un terreno de juego.

  • Publicidad