Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Montoya, al fútbol internacional: es nuevo jugador del Motagua, de Honduras

A pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes, Santiago Montoya fue inscrito como nuevo jugador del Motagua, para disputar este 2023 la liga profesional del fútbol de Honduras.

Santiago Montoya y un festejo de gol contra Millonarios, en el Hernán Ramírez Villegas.
Santiago Montoya y un festejo de gol contra Millonarios, en el Hernán Ramírez Villegas.
Dimayor

Luego del declive futbolístico que lo sacó de Millonarios y terminó en un efímero paso por Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, Santiago Montoya inicia una nueva aventura en el fútbol de Honduras, después de oficializarse su llegada al Motagua.

El 2022 para el ‘Mago’ se resumió en varios altibajos que le costaron el protagonismo y rodaje en el conjunto ‘Matecaña’, donde se coronó campeón del torneo clausura.

Sin embargo, Montoya inició este año como jugador libre tras no ser renovado con el cuadro risaraldense, hecho que le generó incertidumbre sobre el lugar en el cual continuaría su carrera.

Mientras eso sucedía en Colombia, desde Honduras, Motagua estaba urgido de un ‘10’, luego de la repentina recisión de Miguel Asprilla con el club, jugador que se marchó del país por problemas familiares, según lo informó el reconocido medio ‘DIEZ’.

Publicidad

Frente a esta situación, el club centroamericano empezó a moverse rápidamente y puso en carpeta el nombre del mediocampista de 31 años que tiene una destacada trayectoria en Colombia, Brasil, Argentina e incluso por el fútbol de Portugal.

Cabe resaltar que dentro de sus logros luce el hecho de haber sido convocado a la Selección Colombia de mayores en la era del argentino José Néstor Pékerman, donde debutó en la selección mayor el 26 de enero de 2017 en el amistoso contra Brasil

Publicidad

En aquel encuentro el ‘Mago’ ingresó al segundo tiempo por Macnelly Torres. Al final del juego la ‘Tricolor’ cayó por la mínima diferencia contra la ‘canarinha’ que a través de Eduardo Pereira Rodrigues consiguió el único tanto del partido.

Según informó ‘DIEZ’, Santiago era justamente lo que buscaba Motagua en materia de calidad y talento, es por eso que su fichaje se consolidó de manera inmediata, siendo inscrito en el último día del libro de pases.

Santiago Montoya se convierte en el noveno y último fichaje de Motagua para el Clausura 2023 que ya está en acción tras las altas de Kevin Álvarez, Christian Gutiérrez, Edwin Maldonado, Juan Carlos Obregón, Alexander Welcome, Giancarlo Sacaza y los argentinos Gaspar Triverio y Lucas Campana.

¿Cómo le fue a Santiago Montoya en el 2022?

Publicidad

El ‘Mago’ completó un total de 17 encuentro con Deportivo Pereira en materia de Copa y Liga, pero en el torneo de apertura, ya que en la clausura no fue convocado a ningún encuentro por el entrenador Alejandro Restrepo.

Al final del año llegó a la suma de 717 minutos, pertenecientes a cuatro juegos de la Copa Colombia donde participó ofensivamente con una asistencia, y 13 partidos por liga, que dejó un saldo personal de un gol y un pase gol.

Publicidad

  • Publicidad